>Cosas De Bebés

¿Cuál es el desayuno más saludable y divertido?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Lácteos, fruta, zumos o hidratos de carbono son algunos de los alimentos que deberían componer el desayuno saludable de nuestros niños. Presentada como una de las comidas más importantes para los pequeños, desde nuestro blog de Bebés os proponemos aportar un toque más divertido y sabroso a vuestro desayuno con Nutella.

¿Cuál es el desayuno más saludable y divertido?

A pesar de que todos somos conscientes de lo importante que es cuidar lo consumido a primera hora de la mañana, lo cierto es que si nos atenemos a los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, veremos que únicamente el 7, 5 % de los niños desayuna correctamente. Mientras el 20% de la población infantil y juvenil solo toma un vaso de leche, el 56% lo hace acompañando esta bebida de un alimento rico en hidratos de carbono.

Desayuno más saludable y divertido para los niños

Para sobrellevar todo el esfuerzo físico y mental que deben imprimir los niños en su día a día para cubrir sus actividades escolares, es necesario que cuiden los alimentos incluidos en su desayuno para disponer de la energía y vitalidad suficientes. Si nos fijamos en las recomendaciones ofrecidas por los nutricionistas, el desayuno infantil debería componerse de lácteos en forma de yogur, leche o queso, grasas en forma de aceite de oliva o mantequilla, vegetales como zumos, hidratos de carbono como pan o cereales y otros como mermeladas. Si al menos se incluyen tres de los alimentos mencionados en líneas anteriores, se podría decir que el niño está apostando por un desayuno completo y saludable. Los más pequeños de la casa se habituarán a desayunar saludable si desde edad temprana les inculcamos esta costumbre.



No obstante, en nuestras manos tenemos la posibilidad de hacer de este desayuno saludable algo divertido y entrañable al lado de nuestros seres queridos. Para lograrlo, lo mejor es optar por untar Nutella en tus rebanadas de pan y compartirlas con el resto de miembros de tu familia.

Con esta nueva alternativa no solo empezarán el día con energía gracias a los aportes nutricionales que un desayuno completo y saludable les puede ofrecer, sino también divertido. Lo mejor de estos pequeños instantes es que podremos permanecer al lado de los nuestros y gozar con su compañía.

Desayuno más saludable y divertido para los niños

Al mismo tiempo, a través de su nueva iniciativa con la que pretende despertar todo nuestro entusiasmo, Nutella nos invita a disfrutar de un desayuno inolvidable al mismo tiempo que podremos vivir en directo el concierto de Billy Boom Band, un grupo de rock para el que no hay edad a la hora de experimentar la vida con el máximo entusiasmo. De forma complementaria, disfrutarás de otras muchas animaciones a lo largo de la jornada.

¿Cuál es para vosotros el desayuno más saludable y divertido?, ¿qué os parece la iniciativa de Nutella?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación