Comentarios: 1

cuentos_infantiles_Roald_Dahl

Hace unos días os dábamos consejos sobre cómo adaptar la lectura de nuestros hijos y ayudar a que éstos se aficionen a la lectura. Lo mejor es empezar con relatos que les acerquen a un mundo mágico y que hagan volar su imaginación. Sin embargo, también es conveniente que los cuentos lestransmitan una moraleja que les sirva de aprendizaje en la vida. Muchos son los cuentos infantiles escritos pero sin duda uno de los mejores autores de todos los tiempos es Roald Dahl.

Roald Dahl es un escritor inglés de origen noruego. Aunque famoso por sus cuentos infantiles, también escribió obras para adultos. Fue criado en Inglaterra y es durante su infancia cuando se inspira para más tarde escribir Charlie y la fábrica de chocolate. Dahl estaba internado en una escuela a la que llegaban ocasionalmente cajas de chocolate procedentes de la fábrica Cadbury. A partir de entonces él sueña con inventar una tableta de chocolate y así impresionar al dueño de la fábrica. En 2005 el director de cine Tim Burton la llevó de nuevo al cine, ya se había hecho una en 1971, dando protagonismo a su actor fetiche, Johnny Depp.

Matilda, también llevada al cine, es uno de sus relatos más aclamados. En él una niña de tan sólo 5 años logra abstraerse de sus problemas familiares mediante la lectura, además de descubrir que tiene poderes. James y el melocotón gigante narra la historia de un niño que tras la muerte de sus padres se ve obligado a convivir con sus malévolas tías. Su única vía de escape es un melocotón que crece desmesuradamente en su jardín y en el que conocerá a singulares personajes y vivirá mágicas aventuras. El relato támbién fue llevado a la gran pantalla de la mano de Tim Burton que lo produjo.

Por:

Etiquetas: el bebé
Categorías: General

 Comentarios: 1

También te puede interesar

Comentarios (1)

   alfredo
muy bueno exelente
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: