>Cosas De Bebés

Papillas de cereales como grandes aliadas para tus bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes cuál es la mejor alternativa para diversificar los desayunos de tus bebés? Los cereales se erigen como uno de los mejores alimentos para su desarrollo, no solo por su aporte nutricional sino también por su atrayente sabor. Descubre los beneficios que nos aportan estos alimentos y las nuevas papillas de cereales Hero para su salud en nuestro blog de Bebés.

Papillas de cereales como grandes aliadas para tus bebés

Papillas de cereales para bebés

Hasta los cuatro meses de edad, el bebé se alimenta a base de las vitaminas y minerales que le aporta la leche a su salud. Es a partir de esta franja de edad cuando el pequeño empieza a introducir otra clase de alimentos, siendo especialmente las papillas de cereales uno de los productos a tener en cuenta para contribuir a su completo desarrollo. Compuestas fundamentalmente de hidratos de carbono y erigidas como la base fundamental de una dieta equilibrada, las papillas antes citadas nos aportan la energía que necesitamos para funcionar a lo largo del día.

Lo recomendable a la hora de introducir las papillas de cereales en la dieta del bebé es hacerlo como un complemento al biberón por medio de una cucharadita por cada mes de edad hasta que empecemos a darle las papillas como parte de su desayuno, comida o cena.

En aquellos casos en los que el bebé presenta ciertos desarreglos intestinales, ya sea por estar estreñido o por episodios de diarrea, lo mejor es optar por papillas de cereales de avena en el primer caso y de arroz en el segundo.

Papillas de cereales para bebés

Tipos de cereales para bebés

En el caso de la avena, hemos de decir que es uno de los cereales más enérgicos y con mayor proteína vegetal, convirtiéndose en una buena opción para incluir en su dieta. Con un efecto laxante, la avena es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, además de ser remineralizante, depurar su organismo de toxinas innecesarias y aportar una buena dosis de vitamina B.

Por su parte, el arroz es, sin embargo, uno de los primeros cereales que podemos incluir en la dieta del bebé, dado que sus gránulos de almidón son de menores dimensiones que el resto de cereales. Pudiendo introducirlo en su dieta a partir de los 12 meses de edad y bien cocido, el arroz aporta minerales como el fósforo, el potasio o las vitaminas del grupo B.

Tipos de cereales para bebés

Igualmente, al no contener gluten, el maíz también es uno de los primeros cereales que se le ofrece al bebé en su dieta en forma de papillas. Pese a ser muy pobre en proteínas, contiene carotenos beneficiosos para su piel, y ayuda a mejorar el funcionamiento de su sistema nervioso. En forma de maicena y sémola lo podemos introducir en la dieta del bebé a partir de los 12 meses y en forma de grano o copos ya a partir de los 18 meses.

Por otro lado, el trigo contiene un porcentaje importante de ácidos grasos esenciales, además de magnesio, un mineral para tratar el decaimiento, mejorar el funcionamiento de nuestros músculos, además de ser rico en vitamina E y B, ideales para combatir la colitis,  contribuir al correcto desarrollo del pequeño.

Otro de los cereales que empieza a ser conocido en nuestro país es la quinoa, altamente beneficioso para los niños lactantes, tratar los problemas en los huesos como pueda ser las fracturas o para aumentar los niveles de leche en las madres lactantes. Podría empezar a suministrarse quinoa a partir de los 12 meses.

Papillas de cereales Hero para bebés

Son tales los beneficios de los cereales para nuestra dieta en general y la del bebé en particular que firmas como Hero no han dudado en apostar por ellos a partir de productos como las papillas que les acercarán la energía que precisan para crecer, así como minerales relacionados con el hierro para estar fuertes o el fósforo para el desarrollo de su cerebro. Cuando ya son mayores, las papillas Hero pueden convertirse en el complemento perfecto a frutas, yogures o leche para un desayuno ideal.

Papillas de cereales Hero para bebés

Desde Hero nos recomiendan introducir estas papillas a partir de los cuatro meses de edad, dado que aportarán hidratos de carbono de fácil asimilación, proteínas y vitaminas.

Igualmente, lo que puedes hacer para empezar es sustituir una toma de leche por la primera papilla sin gluten para, trascurrido un mes, pasar a dos comidas diarias a base de alimentos sólidos. No has de olvidar que el bebé debe hacer como mínimo dos o tres tomas de leche hasta el final del primer año.

También puedes introducir las papillas de cereales en el biberón junto con tu leche materna o de fórmula, siguiendo en todo momento las indicaciones del pediatra en lo que respecta a la cantidad de cereales, dado que dependerá de las necesidades del pequeño.

¿Qué os parece a vosotros el sabor de las papillas de cereales Hero como grandes aliadas para la salud del bebé?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación