Síguenos en:   

  • EMBARAZO
  • ALIMENTACION
  • RECIEN NACIDO
  • LACTANCIA
  • CONSEJOS
  • COMPRAS
  • PARTO
  • FERTILIDAD
  • PADRES
  • INFANCIA
    • DESARROLLO
    • EDUCACIÓN
    • GENERAL

¿Qué es la Fimosis?

¿Cómo se produce el Estrabismo?
Qué llevar al hospital cuando vas a dar a luz
Por: Gema
Comentarios: 0
Tweet
publicar en Meneamepublicar en menéame
22 de enero 2012

Es habitual que en el bebé recién nacido se presente fimosis, que ocurre cuando el glande del pene está cubierto permanentemente por el prepucio y este último no puede ser retirado. Se puede decir que todos los varones, en el momento del nacimiento, presentan fimosis y que suele desaparecer a lo largo de los años, el prepucio se vuelve más elástico y se puede retirar  hasta dejar visible el glande.


Fimosis

Alrededor del 80% de los niños menores de seis meses padecen fimosis, que se traduce como un estrechamiento de la abertura del prepucio, que impide su retracción y la exposición del glande. Sin embargo,  suele resolverse sin ayuda,  alrededor de los 2 o 3 años de edad y pudiendo diferenciar dos tipos de fimosis: fimosis fisiológica y fimosis congénita.

La fimosis fisiológica puede considerarse normal, no produce molestias, salvo excepciones y desaparece  espontáneamente y la  fimosis congénita no desaparece con la edad, puede ocasionar otros problemas y suele necesitar cirugía o tratamiento médico.

Es importante que los padres vigilen, durante la higiene habitual,  si pueden  bajar la piel del prepucio,  para estar seguros de que padece fimosis o bien  acudir al pediatra, que será quien confirme el diagnóstico. Sin embargo, esta edad no es muy significativa y conviene esperar a que el niño sea más mayor para comprobar que acabará desapareciendo y evitar molestias innecesarias al pequeño.


Antes de los dos años de edad, se pueden adoptar ciertas medidas higiénicas, como puede ser la retracción, que consiste en deslizar la piel del prepucio hacia atrás, suave y sin forzar; si el problema reaparece, hasta hace algunos años, había que recurrir a la cirugía, pero hoy en día esta última no es necesaria, dado que existen tratamientos basados en pomadas de corticoides, con una eficacia del 100%.

Fuente Imagen: vaLar/flickr


Tweet
publicar en Meneamepublicar en menéame

Por: Gema

Etiquetas: el bebé
Categorías: Desarrollo, Destacados

Comentarios: 0

También te puede interesar

Cómo tratar a un niño que moja la cama

Tips para la planificación familiar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje:  
   

   
Tweets por @cd_bebes
Red CosasDe
Contacto | Estadísticas | Publicidad

deportes

  • Cosas de
    Apuestas
  • Cosas de
    Deportes
  • Cosas de
    Fútbol
  • Cosas de
    Tenis

américa

  • Cosas del
    Caribe
  • Cosas de
    Chile
  • Cosas de
    México D.F.
  • Cosas de
    Argentina
  • Cosas de
    Buenos Aires
  • Cosas de
    México

ocio

  • Cosas de
    Juegos
  • Cosas del
    Cine
  • Cosas de
    Televisión
  • Cosas de
    Viajes

vida sana

  • Cosas de
    Belleza
  • Cosas de
    Bebés
  • Cosas de
    Salud

motor

  • Cosas de
    Motor

españa

  • Cosas de
    Madrid
  • Cosas de
    Barcelona
  • Cosas de
    Sevilla
  • Cosas de
    Valencia

servicios

  • Cosas de
    Educación
  • Cosas
    Legales

tecnología

  • Cosas de
    Tecnología
  • Cosas de
    Apple
  • Cosas del
    Móvil

 

tendencias

  • Cosas de
    Bodas
  • Cosas de
    Lujo
  • Cosas de
    Moda
  • Cosas de
    Mujer

economía

  • Cosas de
    Finanzas
  • Cosas de
    La Crisis
  • Cosas de
    Oferta

hogar

  • Cosas de
    Decoración

  • MadridVivienda

La información de este blog tiene caracter informativo y debe ser utilizada única y estrictamente bajo su propia responsabilidad.

Diseño web por Diseño Web