10 consejos fundamentales para las madres primerizas

Nadie dijo que fuera fácil, pero para las madres primerizas pueden resultar todo un reto los primeros meses, por ello, hemos optado desde nuestro blog de Bebés ofreceros 10 consejos fundamentales.

0 comentarios
Noemi
martes, 23 diciembre, 2014
Es una hermosa experiencia el ser madre, pero seguir ciertos consejos puede ayudarte a estar más relajada y a disfrutar la experiencia de la maternidad desde el primer instante.

Consejos para madres primerizas 

Si eres una madre primeriza tienes que tener en cuenta estos consejos: -Pide ayuda, no lo dudes, tu pareja y tu familia estarán dispuestos a ayudarte en todo lo posible. -Evitar visitas puede parecer rudo, pero lo agradecerás. No tienes que evitarlas por completo, tan sólo restringirlas, sobre todo en las primeras semanas. -Procura dormir, aprovecha los momentos en los que el bebé descansa para hacerlo tú también. Es muy importante para tu recuperación, por lo que no debes obviarlo. -En cuanto a lo de que debemos dejar llorar a nuestro pequeño porque si no se acostumbra mal, es una teoría con pocos o ningún argumento que la sustente. Lo que debemos hacer es cogerle en brazos y averiguar qué es lo que necesita. Nuestro hijo aprenderá que puede confiar en sus padres y que estarán ahí cuando les necesite. No debemos obsesionarnos con esterilizar las cosas del bebé. Es fundamental durante los primeros meses de vida, pero sin pasarse porque el pequeño tiene que entrar en contacto con las bacterias para que desarrolle sus defensas. Si tu bebé es prematuro entonces sí que debes extremar la higiene. Consejos para madres primerizas Para dormir coloca al bebé en su cuna boca arriba para dormir, cuando cumpla los cinco o seis meses se moverá pero no debes impedírselo. Apaga la luz de la estancia donde descanse para que asocie la oscuridad con la hora del sueño. Cuando nuestro hijo duerma durante el día no debemos luchar contra cada ruido para no molestarle, esto es contraproducente, pues se acostumbrará al silencio total y le costará conciliar el sueño con ruidos habituales como una voz o un coche pasar. Afrontar el parto y el cuidado del bebé supone un gran esfuerzo a todos los niveles para la madre, por ello no nos haremos las fuertes, aceptaremos nuestros límites. En muchas ocasiones tendemos a abrigar en exceso a nuestros bebés, esto es un riesgo serio pues aumenta las posibilidades de que sufra asfixia o muerte súbita. Si notas que suda por la zona del cuello o la cabeza, tendrá calor, por lo que le quitaremos algo de ropa. Aunque tu bebé, lógicamente, será la prioridad, no olvides a tu pareja si la tienes. Cuenta con él y compartid juntos un ratito cada día. En cualquier caso, jamás dudes de tu capacidad como madre. Fíate de tu instinto maternal, para cuidar de tu bebé eres perfectamente capaz y es natural que requieras ciertas ayudas para otras labores como ir a la compra o limpiar. Para una información complementaria os proponemos leer nuestro artículo "Cómo saber si soy una buena madre" ¿Qué os parecen estos consejos fundamentales para las madres primerizas?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *