10 Cuidados imprescindibles del embarazo durante el verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El verano ya está aquí y desde nuestro blog de bebés queremos ayudarte dándote unos consejos sobre los cuidados imprescindibles del embarazo durante el verano.

10 Cuidados imprescindibles del embarazo durante el verano

El embarazo en la época de verano resulta incómodo y pesado, debido a la carga extra de kilos; para cuidar tu cuerpo como es debido, ten en cuenta estos cuidados de salud si estás embarazada, para que te encuentres más cómoda, ya que el verano es época de realizar diferentes actividades, como salir a pasear,   divertirse y disfrutar de las vacaciones, pero siempre con las debidas precauciones para garantizar un verano seguro.

Cuidados imprescindibles del embarazo en verano

Los principales cuidados que debes tener en verano si estás embarazada son estos:

1- Hidrátate y bebe al menos dos litros de agua diarios,  porque el agua potable durante el embarazo es muy importante debido a las crecientes demandas de tu cuerpo; incluso la deshidratación leve puede causar problemas graves, como el parto prematuro, por lo que nunca debes descuidar beber abundante agua durante tu embarazo en verano.

2- Controla la hinchazón de tu cuerpo, que va a bajar después de haber descansado y evita  el exceso de  sal en las comidas.

3- Coloca los pies en alto o sumérgete en  la piscina o la playa, especialmente si padeces de presión arterial alta; esto evitará la hinchazón de los pies y tobillos,  y ayudará a evitar el calor.

4- Evita la luz solar directa y usa un protector solar  con factor 30-45; también evita la ropa ajustada, ya que  puede aumentar el malestar y sumarse a los problemas de hinchazón. Si sales a la calle, hazlo en las horas más frescas, por la mañana temprano y por la tarde, en lugar de mediodía.

embarazo durante el verano

5- Toma una ducha fría hacia la mitad del día, que te ayudará a bajar la temperatura interna, y te ayudará a seguir adelante con tu jornada y sobrellevar mejor el embarazo durante el verano.

6-  Durante las horas más calurosas, permanece en el interior de la casa; hay que decir que las horas más calurosas del día son generalmente 10 a.m.- 15:00 pm, cuando el sol está directamente sobre la cabeza y hace más calor, y aprovéchate del aire acondicionado si es que lo tienes en casa.

7- Recoge tu cabello en un moño o en una cola de caballo, para que no te moleste a los hombros y la espalda y te de aún más calor.

8-  Cuando el embarazo está en su etapa intermedia o final, nada mejor que  adquieras un par de  vestidos para embarazadas, que sean sueltos, ligeros y cómodos, te sentirás como si no llevases nada y te encontrarás menos agobiada.

9-  Mantén hidratada tu piel, tanto la de la cara como la del cuerpo, ya que la máxima exposición al sol, tiene un precio, y puede dañar tu piel; además un piel más seca favorecerá la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas.

10-  Si te has bañado, no te quedes con el bañador húmedo durante periodos prolongados, porque eres más susceptible de padecer infecciones vaginales, ya que la humedad produce un desequilibrio en la flora vaginal que favorece la infección.

Y vosotras ¿vais a seguir estos consejos para cuidar vuestro embarazo durante el verano?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario