>Cosas De Bebés

10 preparativos antes del parto

Autor: 1
Comparte este artículo
 
Antes del nacimiento de tu bebé, deberás de tener en cuenta los preparativos que has de realizar, para recibir al recién nacido relajadamente, y que no tengas que preocuparte por los detalles de última hora.

preparativos antes del parto

Preparativos antes del parto

Lee los siguientes consejos para estar preparada antes del parto:

1-  Prepara una lista con los teléfonos que consideres más importantes a los que puedas acudir,  cuando se presenten las contracciones.

2- Ten preparadas con antelación dos bolsas, una para ti y otra para tu bebé, ya que no sabrás seguro cuando se puede presentar el día del parto. Coloca en la bolsa del bebé la ropa necesaria para una primera puesta y en la tuya, camisones abiertos por delante, sujetador de lactancia, bragas desechables, bata, zapatillas, calcetines y ropa amplia para volver a casa; además del material de aseo necesario.

3- Dispón de una carpeta donde puedas guardar todos los documentos necesarios para el dia del parto, como el libro del seguimiento del embarazo, ecografías, análisis y si eres alérgica a lagún medicamento; así como DNI y tarjeta de seguro médico.

4- Mantén tu despensa llena con los alimentos necesarios para tu vuelta del hospital, así dispondrás de más tiempo, para dedicar a tu bebé.

5- Prepara la canastilla del recién nacido con todo lo necesario, como bodys, patucos, gorro de algodón, toquilla, pijamas,  baberos y chupetes,  y todo lo necesario para su aseo, como pañales y crema para el culito del bebé, champú y loción hidratante.

6-  Organiza la ayuda con el bebé de familiares y amigos que pueden echarte una mano al volver del hospital.

7- Si tienes hjos pequeños o mascotasbusca quien se ocupe de ellos los días que estarás fuera de casa; es muy importante que este tema quede solucionado con anterioridad para que no te veas  última hora agobiada, porque no sabes con quien dejarlos.

8- Organiza con antelación la habitación del bebé, que deberá de estar totalmente pintada, con los correspondientes muebles, la cuna y los juguetes del bebé, de modo que lo tengas todo listo para el día que vuelvas el hospital con el bebé.

9-  Ten listo el cochecito de paseo, que debe de ser cómodo y seguro, que le permita descansar tranquilamente.

10- Sería bueno que tengas dispuestos el baño del bebé y el cambiador, en algún lugar de la habitación, manteniendo a mano los pañales del bebé, y las toallas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


  • avatar
    Ropa bebe

    Si vais a salir del hospital en coche es importante también dejar ya colocada en el mismo la silla de seguridad para poder llevar al bebé a casa.