

Durante el embarazo, el flujo sanguíneo se incrementa en un 30-50%, y puede causar problemas en las encías y sensibilidad dental, los cuales si se dejan sin tratar, pueden afectar tanto a la madre como al bebé.
Sigue estos importantes consejos, para que tus dientes se mantengan en buen estado durante el embarazo:
Visita al dentista
Informa a tu dentista si estás embarazada o planeando quedar embarazada en un futuro próximo, cuéntale al dentista tus planes, para que le permitas crear un plan de cuidado, para cualquier trabajo dental mayor, que pueda hacer antes de quedarte embarazada.
Cepillado y uso de hilo dental
Es más importante que nunca, cepillar y usar el hilo dental y los cepillos interdentales con eficacia durante el embarazo, especialmente dspués de cada comida, y al menos un par de veces al día.
Invierte en un buen cepillo de dientes; el uso de un cepillo dental eléctrico con pasta dental con fluoruro garantizará una limpieza a fondo; si usas un cepillo dental manual, opta por uno suave, pero firme con cepillo de cerdas que llegará a todas las zonas en la parte posterior de la boca.
Dieta
Lleva una dieta saludable, que aporte nutrientes necesario para tu estado y rica en frutas y verduras; trata de no ceder a los antojos, especialmente de azúcar.
Náuseas y vómitos
Enjuaga tu boca si experimentas náuseas y vómitos, ya que después de vomitar, el ácido del estómago puede dar lugar a sufrir caries dentales. Si no puedes cepillarte los dientes inmediatamente, haz buches de agua en la boca vigorosamente, para ayudar a eliminar parte del exceso de ácido, hasta que puedas cepillarte los dientes otra vez.
Tratamientos dentales
Debes de posponer los procedimientos dentales, tales como la odontología cosmética, hasta que nazca tu bebé, ya que algunos tipos de anestesia son inseguros para el embarazo, y deben utilizarse sólo después de que nazca tu bebé.
Fuente Imagen: sofv/flickr