

1- Ropa. La ropa de un niño se ensucia durante todo el día después de que el sudor, la suciedad, las bacterias y las células muertas de la piel se acumulan en su ropa. Es importante enseñarle a usar ropa limpia y sin manchas todos los días y dejar su ropa sucia en un área designada para el lavado.
2- Baño. Se puede tomar solo o con ayuda, dependiendo de la edad del niño. Un niño mayor debe de aprender a bañarse y reservar al lado de la bañera, un lugar para colocar todas los utensilios necesarios para su higiene.
3- Lavarse las manos. Es una protección muy importante de bacterias y enfermedades y el niño debe recordar lavarse las manos después de usar el baño, antes de comer y después de jugar. Un niño debe de disponer de un buen acceso y de jabón, y toalla, para lavarse las manos por sí mismo.
4- Dientes. El niño debe lavarse los dientes por lo menos dos veces al día, después de cada comida para prevenir las caries y mantener una buena salud dental. Un niño pequeño necesitará vigilancia y aprendizaje, pero, un niño mayor puede usar la cantidad correcta de pasta de dientes y usar hilo dental correctamente.
5- Cabello y uñas. El pelo acumula suciedad durante todo el día, y debe de lavarse con regularidad. Use un champú suave aproximadamente cada dos días para limpiar el cabello y utilizar un acondicionador para reducir enredos. También se les puede enseñar a limpiar debajo de las uñas, mientras que se lavan las manos, y los padres pueden asegurarse de mantener las uñas recortadas, para evitar que la suciedad y las bacterias de albergar debajo de las uñas.
Fuente Imagen: adwriter/flickr
ES MUY IMPORTANTE SABERLO PARA MANTERNENOS LIMPIOS Y NO ENFERMARNOS, EN ESPECIAL CUANDO ESTAN CHIQUITOS