5 pasos para la higiene personal de los niños

La práctica de una buena higiene personal, puede ayudar al niño a mejorar su autoestima y sentirse bien consigo mismo. La lectura de libros sobre la higiene personal y la búsqueda de formas para ayudar a recordar sus objetivos de higiene, puede ayudarle a establecer prácticas de higiene que se quede con su hijo para toda la vida.


5 pasos para la higiene personal de los niños

1- Ropa. La ropa de un niño se ensucia durante todo el día después de que el sudor, la suciedad, las bacterias y las células muertas de la piel se acumulan en su ropa. Es importante enseñarle a usar ropa limpia y sin manchas todos los días y dejar su ropa sucia en un área designada para el lavado.  

2- Baño. Se puede tomar solo o con ayuda, dependiendo de la edad del niño.  Un niño mayor debe de aprender a bañarse  y reservar al lado de la bañera, un lugar para colocar todas los utensilios necesarios para su higiene.

3- Lavarse las manos. Es una protección muy importante de bacterias y enfermedades y el niño debe recordar lavarse las manos después de usar el baño, antes de comer y después de jugar.  Un niño debe de disponer de un buen acceso y de jabón,  y toalla, para lavarse las manos por sí mismo. 

4- Dientes. El niño debe  lavarse los dientes por lo menos dos veces al día,  después de cada comida para prevenir las caries y mantener una buena salud dental. Un niño pequeño necesitará vigilancia y aprendizaje, pero, un niño mayor puede usar la cantidad correcta de pasta de dientes y usar hilo dental correctamente.

5- Cabello y uñas. El pelo acumula suciedad durante todo el día, y debe de lavarse con regularidad. Use un champú suave aproximadamente cada dos días para limpiar el cabello y utilizar un acondicionador para reducir enredos. También se les puede enseñar a limpiar debajo de las uñas, mientras que se lavan las manos, y los padres pueden asegurarse de mantener las uñas recortadas, para evitar que la suciedad y las bacterias de albergar debajo de las uñas.

Fuente Imagen: adwriter/flickr

Contenidos relacionados

Un comentario en «5 pasos para la higiene personal de los niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *