Acompañante en el Parto

El papel de la persona que va a acompañar a la futura madre en el parto es fundamental. Los beneficios de tener un acompañante durante el parto son muchos. El apoyo moral en ese momento es muy importante para la mujer y cualquier palabra de aliento o gesto como cogerla la mano tiene mucho significado.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 19 julio, 2007

Una mujer nunca debe pasar el trance de estar sola en el parto. Un familiar o su pareja son los acompañantes perfectos. Éstos suelen ser personas de confianza, que les transmitan positivismo y que entiendan la relevancia del acontecimiento. El acompañante en el parto debe ayudar a la mujer a relajarse mediante ejercicios de respiración, procurar que está bien hidratada, darle masajes en la espalda y procurar que descanse en los ratos que le sea posible.

Para el Insalud en España y para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es fundamental que los hospitales permitan que haya al menos un acompañante durante el parto. En España las estadísticas recogen que el 90% de los padres y familiares acompañan a las futuras mamás durante el parto. En la actualidad la mayoría de los médicos permiten al acompañante coger al bebé y cortar el cordón umbilical.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *