La alimentación durante en el embarazo

Alimentacion Durante Embarazo

Si el cuidado de un bebé es importante, el cuidado de la madre durante el embarazo no lo es menos. Llevar una alimentación sana y rica es primordial para el buen desarrollo del bebé, que se nutre a través de su madre. Lo ideal es una dieta variada que evite los alimentos con gran concentración de grasas y calorías y , sin embargo, escaso valor nutritivo. En la etapa más avanzada del embarazo, una madre necesita aproximadamente 300 calorías diarias más que lo normal, pero éstas deben ser consumidas de forma sana. Hay que dotar a nuestro organismo de los nutrientes necesarios (hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) para satisfacer las necesidades de madre e hijo.

Una buena alimentación contendría lácteos, frutas, hortalizas y cereales, sin olvidarnos de la carne magra y el pescado. Todo en su justa medida y de forma equilibrada. Formas de cocinar sencillas como el vapor, la plancha o el horno te ayudarán a una mejor digestión. Sin olvidarte de beber abundante agua y zumos.

Entre los alimentos que se deben evitar encontraríamos cualquier tipo de carne, pescado o huevos poco cocinados, la leche no pasteurizada, los alimentos refinados con excesivo azúcar y las frituras. Tampoco son recomendables el alcohol, el tabaco ni los estimulantes como el té o el café.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «La alimentación durante en el embarazo»

  1. Creo que de lo que hablas se podría aplicar a embarazadas y no embarazadas. Una amiga enfermera siempre me dice «la alimentación es lo que somos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *