Bebés Prematuros

Autor: Comentar
Comparte este artículo
bebe prematuro

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de la finalización del embarazo. Normalmente de tres a cinco semanas antes de la fecha prevista para el parto. Los bebés prematuros requieren un cuidado más exhaustivo y necesitanque se lleve un rígido control de su peso.

Los bebés prematuros son inmaduros y necesitan recibir un aporte nutricional grande y adaptado a sus necesidades. Al nacer antes de lo previsto, los diferentes sistemas de su organismo funcionan al límite de sus posibilidades.

Las estadísticas apuntan que en España el 8% de los bebés que nacen son prematuros. Es cierto que la Medicina cada vez es una ciencia más avanzada pero el ritmo de vida de las futuras madres es determinante. Una embarazada ha de buenos y saludables hábitos durante el período de gestación y reposar siempre que pueda y le sea necesario. A pesar de las complicaciones, los bebés prematuros tienen un 99% de posibilidades de sobrevivir al parto. Lo importante es que el bebé permanezca el mayor tiempo posible dentro del útero para así disminuir las posibles secuelas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario