Beneficios de Ir al Parque con los Niños

Autor: 1
Comparte este artículo
Ir al Parque con los Niños

Cuando los pequeños van creciendo, no hay nada como pasar tiempo con ellos. Es importante que en estos días cuando todos estamos tan atareados, los padres dediquen, siempre que les sea posible, el mayor tiempo posible a sus hijos. Los beneficios de ir al parque con los niños son muchos y tenemos que saber disfrutarlos.

Para los niños en sus primeros años la vida es un juego y debemos fomentarlo. Los recién nacidos observan y miran todo con gran curiosidad porque para ellos todo es nuevo y está por descubrir. Debemos fomentar su imaginación y jugar con ellos porque el juego les hace desarrollarse como personas. Primero es bueno que se habitúen a estar en casa pero también es muy importante que lo hagan al aire libre.

Los beneficios de ir al parque con los niños no sólo se limitan a pasar tiempo con ellos. Es conveniente que observemos que el espacio donde jueguen los más pequeños esté libre de peligros. Tenemos que evitar que los niños se lastimen, aunque también es cierto que cada vez más los parques son más seguros y los suelos que los rodean son acolchados. Es bueno que los padres acompañen a los hijos en sus juegos, les deben explicar los juegos y sacar el mayor partido a las actividades que realicen.

Cualquier niño puede jugar en el parque o al aire libre. Si es más mayor, trate de supervisar lo que hace aunque le deje libertad y si es más pequeño, limite su espacio con una toalla o manta para que no se vaya demasiado lejos. Las actividades al aire libre fomentan el desarrollo de los niños y les ayudan a relacionarse no sólo con el medio ambiente y su entorno sino también con los demás niños de su edad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Darimar

    Hola, tengo una niña de 23 meses, se llama Camila, mi pequeña es muy inquieta y a las niñas cercanas a ella le hace maldades como pegarle y moderlas, como debo corregirle esas malas acciones?? muchas veces pierdo la paciencia y la reprendo pegandole, se que esta mal..! que me aconsejan ustedes con mi pequeña?? agradezco su recomendaciones. Muchas Gracias