Hoy te vamos a explicar los beneficios de la música durante el embarazo. Los bebés desarrollan el sentido del oído a la vigésima semana del embarazo y aunque no puedan comprender lo que su madre dice, sí pueden escuchar su voz. Por ello es recomendable establecer diálogos con el ya que puede percibir la musicalidad de las palabras y la emoción que la madre pone en ellas.
Sin embargo, las palabras no son la única vía que la madre tiene para establecer contacto con el pequeño. La música es un vehículo muy potente para transmitir estados de ánimo y contagiar el bienestar al pequeño. ¿Sabías que el pequeño puede recordar las melodías que escuchó dentro del vientre materno hasta un año después de de haber estado en la barriga de su madre?
¿Cuáles son los beneficios que la música proporciona durante el embarazo? Lo cierto es que afectan de forma paralela tanto al madre como al hijo y son:
¿Qué tipo de música es la más adecuada para nuestro bebé? Se han llevado diferentes estudios para comprobar cuáles son las reacciones que el pequeño tiene diferentes tipos de música.
El investigador Michele Clements, de origen inglés, concluyó que la música barroca y especialmente Vivaldi y Mozart consiguen calmar y relajar al pequeño. Pero la cosa no queda ahí, según las investigaciones de Don Campbell la música de Mozart tiene la capacidad de estimular la creación de nuevas conexiones neuronales en el cerebro de los pequeños en ambos hemisferios. Gracias a la estructura de estas composiciones se produce una estimulación en la creatividad y las zonas del cerebro especializadas en generar motivación.
La mayoría de los estudios realizados coinciden en que la música barroca es la más recomendable.
Te recomendamos