Beneficios masaje shiatsu en bebés

Los masajes shiatsu fortalecen su sistema inmunológico y le ayudan a superar las molestias típicas del lactante, como los cólicos, gases y flemas.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 20 abril, 2011
Beneficios masaje shiatsu en bebés


Se basa en los principios descubiertos por la medicina tradicional china hace más de 5,000 años, cuyo método consiste en ejercer una ligera presión con los dedos sobre determinados puntos superficiales del cuerpo, que están íntimamente conectados con los órganos internos.

Se  utilizan los dedos para ejercer una ligerísima presión, que basta  para ayudar a que el organismo funcione en perfectas condiciones, a lo cual,  se puede dedicar  de 10 a 15 minutos una vez a la semana , nada más.Deberás de insistir en el punto afectado durante algunos días, después de terminar el masaje general.

Cabe decir,  que esta técnica no conlleva riesgos y se puede  empezar a utilizar,   cuando el niño haya cumplido los tres meses; eso sí, evitando masajearle la zona  frontal , que aún se encuentran sin cerrar.

Para proteger al bebé de   problemas respiratorios, coloca al niño boca arriba y con las manos a la altura del esternón. Después,  ve separando cada una de las manos  hacia los hombros.  Éste mismo movimiento de sus omoplatos hacia la parte baja de su espalda,  ayudará a fortalecer la espalda.

Para prevenir problemas de barriga, puedes colocar tu mano sobre el vientre en dirección de las manecillas del reloj. Repite este movimiento tres veces

Para fortalecer sus articulaciones y su sistema circulatorio, realiza presiones en la cara interna y externa de ambos brazos desde la axila hasta la muñeca.

Cuando existen problemas estomacales, eleva las rodillas del niño hasta el pecho y bájalas suavemente. Puedes repetir este movimiento cinco veces. Presiona con tu pulgar en el pliegue de la articulación del codo y en la articulación de la rodilla y en su manita, entre el índice y el pulgar.

Imagen de: entrepadres

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *