Características del feto de 20 semanas

Cuando llegas a la semana número 20 de gestación habrás llegado a la mitad de un  embarazo. En esta etapa, seguramente, te empezarás a sentir mejor, además,  tendrás esa mágica posibilidad de reconocer los movimientos de tu bebé.

7 comentarios
leticia
jueves, 16 junio, 2011
Cuando llegas a la semana número 20 de gestación habrás llegado a la mitad de un  embarazo. En esta etapa, seguramente, te empezarás a sentir mejor, además,  tendrás esa mágica posibilidad de reconocer los movimientos de tu bebé.

2041045576_437c801ae3

Cuando se llega a la  semana número 20,  tu pequeño o pequeña ya medirá alrededor de 25 centímetros y pesará alrededor de 300 gramos. Su piel, protegida por el vérnix, se irá engrosando y desarrollando las diferentes capas de su dermis, pero aún no estará del todo madura, esto pasará cuando ya llegues a la semana número 35 de tu feto de 20 semanas"> gestación.

Es increíble ver como sus cejas empiezan a aparecer de forma delgada, aparecerá también su cabello y sus miembros ya se encontrarán bien desarrollados.

El bebé ya puede oír, ver  la luz, se mueve, orina, traga y según algunos estudios, empieza a tener memoria. Todos los movimientos del bebé tienen un fin: ayudan a evitar las deformidades articulares y corporales.

Los pulmones de tu hijo y su tubo digestivo ya están maduros. Su cerebro alcanza las 30 millones de neuronas y dentro de él,  se encuentran especialmente desarrolladas las áreas destinadas a los sentidos del gusto, olfato, audición, visión y tacto. Si tu bebé es una niña sus ovarios contarán con muchos más óvulos que cuando nazca.

Tu útero ya alcanzó el ombligo, a partir de ahora,  crecerá un centímetro por semana. Podrás empezar sentir algunas molestias por la zona del pubis, una sensación de peso. Esto es normal. Pero si te inquieta puedes consultarlo con tu medico. Este dolor o molestia se deberá al peso del útero o al estiramiento de los músculos abdominales. También,  empezarás a sentir comezón por el estiramiento de tu piel. No olvides hidratar la piel con cremas que contengan vitamina A y caléndula.

Normalmente, ya a esta altura de la gestación, te habrás hecho una ecografía, de no ser así, seguramente entre la semana 18 y la 22,  tu médico te aconsejará hacerte una. Así,  podrán establecer la fecha prevista para el parto, detectar defectos del bebé y para comprobar que la placenta esté  en el sitio adecuado.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Características del feto de 20 semanas»

  1. HOLA SOY JACKE ESTOY TAN FELIZ YA TENG 20 SEMANAS SIENT A MI BEBE PERO SE MUEVE COMO UNA CULEBRITA TAN EMOCIONANTE ES SENTIR A MI SEGUNDO BB PERO AU TENGO LOS SINTOMAS YA QUISIERA QUE SE ME QUITARAN LE DOY GRASIAS A DIOS POR TODO…………………? POR MIS DOS HIJOS MI HIJA ISAMAR Y EL BEBE QUE LLEVO EN MI VIENTRE….?

  2. Hola m llamo silvia en mis 2 embarasos anteriores no habia sentido asi a mi bebe es imprecionante la forrma en que se mueve parece q nunca para y m encanta x q se que esta bien x eso cuando no se mueve me preocupa pero el me escucha la mente y se mueve mucho para mi

  3. yo la verdad solo queria sexo con mi marido, ahora la verdad lo que me interesa es abortar, fue un accidente que el condon se aiga roto pero la verdad no me importa, todos tenemos derecho a reparar nuestros problemas si podemos verdad? aunque, aun se me hace increible todo esto…. Bye

    1. Esty de 20 semanas de embarazo y la verdad me repugna.leer esto de que quieres abortar es una vida tu madre te dio la oportunidad de vivir no le quites a tu bebe la suya!!!es una vida lo hubieras pensado mejor o hubieras tomado medida sea cual sea la situacion hazle frente pero no le quites la vida! Si lo haces es como si estuvieras matandola y quien mata se le llama ASESINO es duro pero es asi!!

  4. Hola, yo soy una joven madre tengo dos hijos y ahora espero mi tercer hijo agradezco a Dios por el privilegio que me a dado de ser madre a mis 20 semanas de embarazo siento el movimiento de mi bebé hoy me hice la segunda ecografía y me dieron la noticia más bella de que es una niña yo quisiera consientizar a las mujeres que por error quedan embarazadas no le quiten el derecho de vivir a una inocente criatura todos tenemos derecho a equivocarnos pero no son nuestros hijos los que tienen que pagar nuestros errores yo quede embarazada sin desearlo y también pensé en el aborto pero doy gracias a mi Dios por iluminar mi mente y no permitir que cometiera ese crimen por que no se como estaría el día de hoy con un pecado así de grande en mi conciencia.

  5. HOLA ME LLAMO ERIKA ESTOY ESPERANDO AMI TERCER BEBE Y AUNQUE QUEDE EMBARAZADA CON EL DIU JAMAS ME PASO X LA MENTE ABORTAR PORQUE ES ALGO MARAVILLOSO SOLO TE DOY GRACIAS MI DIOS POR AVERME MANDADO ESTE BEBE

  6. ¡¡Son increíbles los cambios que es capaz de experimentar nuestro retoño durante los meses que permanece en nuestro interior!!, no sabía que ya con este tiempo el bebé es capaz de oír, ve la luz o que, incluso, tiene memoria..¡¡impresionante!!, ¡¡gracias por la información sobre las características del feto de 20 semanas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *