Cheque Bebé

Autor: 2
Comparte este artículo
Cheque para Bebé

La nueva iniciativa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ofrece la oportunidad de obtener 2500 euros por cada recién nacido. Los padres de los bebés nacidos después del 3 de julio de 2007 podrán solicitar esta ayuda a partir del próximo lunes.

Ahora en España los bebés no traerán un pan debajo del brazo sino con un cheque de 2500 euros. Los padres de los recién nacidos podrán solicitar la ayuda a través de dos organismos oficiales, la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. En las webs de ambos se puede descargar el impreso de solicitud para obtener la ayuda. Los padres también cuentan con puntos de información telefónica que resolverán sus dudas.

La ayuda empezará a cobrarse a partir del mes de noviembre pero la recepción de solicitudes ya está abierta. En caso de partos múltiples, la familia recibirá los 2500 por cada bebé que nazca. También los niños adoptados se acogen a la iniciativa sin importar la edad que tengan.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Angela

    Vale, está muy bien esto de la ayuda pero la cosa es que en la pagina de la seguridad social no tienen los formularios y tendré, como siempre, que dar vueltas por todos lados, como una tonta, para poder conseguirlos.

  • avatar
    Martita

    Ja,ja,ja….me parto de risa!! Pues resulta que la Seguridad social no tiene formularios para pedir las ayudas…imaginate, menudo temita !!!. Muchas familias (incluida la mía) ayer recorrimos las oficinas sin llegar a conseguir nuestro propósito. De coña…