Cómo deben ser los chupetes
Comenzaremos hablando de los chupetes. Lo primero que debéis tener presente es que habéis de probar con distintos modelos de chupetes hasta dar con aquél que el bebé considere más adecuado para él. Pero siempre debéis tener en cuenta los siguientes consejos:- Los chupetes que adquiráis han de cumplir con las normas establecidas por la AENOR, normas que se refieren a la seguridad del bebé. Éstas establecen que los chupetes han de estar fabricados con plástico, tienen que ser flexibles, han de contar con bordes redondos y una anilla para poder extraerlo de la boca del bebé. Además, la tetina no debe medir más de 3,3 centímetros y la base no ha de ser mayor ni menor de 4,3 centímetros. Por último, todos los chupetes deben llevar orificios laterales que impidan que el bebé se ahogue.
- Los chupetes deben contar con el tamaño adecuado para favorecer la adaptación a la boca del pequeño. En este sentido, es fácil que elijáis el chupete apropiado porque, prácticamente todas las marcas especializadas, indican para qué edades están dirigidos cada uno de los chupetes que fabrican.
- Antes de elegir el chupete que pondréis en la boca del pequeño, tened presente que los chupetes hechos de silicona son más sencillos de limpiar, no captan ni los olores ni los sabores de los alimentos y su forma permanece siempre inalterable, eso sí sólo se recomienda su uso para niños a los no que les ha salido todavía su primer diente. A partir de ese momento, han de ser los chupetes de látex los que entren en la vida de los bebés, sobre todo, porque son más resistentes.
Mordedores para el bebé
Pasemos ya a hablaros de los mordedores. Seguramente ya sepáis que los mordedores son capaces de reducir las molestias de los primeros dientes y liman las encías del bebé. Éstos están compuestos de una parte blanda y lisa, es la que pequeño morderá, y una parte más rígida, por la que los bebés agarrarán el mordedor. Los consejos que debéis tener en cuenta antes de comprarlos son los siguientes:- Nunca debén llevar PVC porque son tóxicos para el niño
- Habéis de comprarlos siempre en farmacias o tiendas especializadas en bebés
- Lo mejor es que siempre lo llevéis con vosotros porque, si el pequeño siente alguna molestia, se llevará a la boca lo primero que tenga a mano