>Cosas De Bebés

Claves para organizar la celebración del bautizo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Has pensado cómo llevar a cabo la celebración tras el bautizo de tus hijos, pero no consigues dar con las claves fundamentales que te permitirán recrear un evento de grandes dimensiones al lado de familiares y conocidos?, desde nuestro blog de Bebés os proponemos algunos consejos así como el lugar donde podréis adquirir los materiales que harán de esta fecha una de las celebraciones más especiales en la vida de vuestros pequeños, ¿nos acompañáis?

Claves para organizar la celebración del bautizo

 El bautizo es una de las fechas más importantes en la vida de nuestros hijos y representa un momento colmado de magia, emotividad y cariño, donde por una vez nos reunimos todos los familiares y amistades que nos han profesado todo su apoyo para conmemorar el momento en que nuestros pequeños se convierten en los protagonistas de esta sagrada ceremonia.

No obstante a pesar de que para muchos padres este acontecimiento es uno de los más esperados, lo cierto es que al igual que sucede con una boda o comunión, la planificación previa a la gran ceremonia y su posterior celebración suele presentarse como un auténtico quebradero de cabeza para los progenitores.

Cómo organizar la celebración del bautizo

Para ello, es fundamental seguir una serie de claves fundamentales para organizar la celebración del bautizo, en aras de conseguir el evento perfecto sin poner en riesgo nuestra salud a lo largo de su planificación. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, hoy podremos conseguir material exclusivo para nuestras celebraciones y optar, por ejemplo, por el alquiler de vajilla o asesoramiento de utilidad para emprender la decoración y puesta en marcha de este evento.

Claves para organizar la celebración del bautizo

En lo que respecta al momento del bautismo en sí, lo primero que has de hacer es contactar con la parroquia donde vaya a tener lugar el evento. Para ello, has de tener en cuenta una serie de requisitos fundamentales: pertenecer a la religión católica, rellenar un formulario de bautismo y asistir junto a los padrinos que hayas elegido a una de las charlas sobre el bautismo.

Una vez hayas elegido a los padrinos, quienes deben ser lo suficientemente allegados y de confianza para la familia, además de comprometidos a la hora de hacer las veces de tutores del menor,  has de emprender una serie de pasos para la esperada celebración posterior del evento.

Para no invertir demasiado dinero, en el caso de las invitaciones y los recuerdos puedes acudir a tiendas de manualidades y diseñar con tus propias manos las tarjetas. Para que sean originales, puedes optar por incorporar botones, flores desecadas, piedras, hojas y otros materiales reciclables. Además, encontrarás paquetes de invitaciones prediseñadas en las mismas tiendas de manualidades para ahorrar tiempo y dinero a la hora de confeccionarlas.

Cómo organizar la celebración del bautizo

En lo que respecta al banquete, has de tener en cuenta, el momento en que se va a llevar a cabo la celebración del bautizo. Así, en el caso de que lo lleves a cabo por la mañana, deberás ajustar el menú a las características propias de un brunch o almuerzo, pero si es por la tarde, la celebración ha de prepararse para los entremeses y canapés típicos de la cena, sin incluir demasiado copiosos.

Vosotros mismos podéis encargaros de preparar el menú si os gusta la cocina. Lo ideal es tener listos los platos más importantes y su instrumental como la barbacoa o los tamales días antes o preguntar a tu restaurante más cercano si emprenden servicios de catering. Dependiendo del momento en que vaya a celebrarse la ceremonia, como se comentaba en líneas anteriores, has de fijar tu menú. Así, por ejemplo, un brunch siempre resultará más económico que una cena o almuerzo. Una gran idea es disponer bandejas con pastas o canapés que podrás encontrar en cualquier supermercado. En todo momento, vamos a evitar los platos más picantes que puedan dañar el estómago de nuestros pequeños.

Esta celebración la puedes llevar a cabo en tu casa, en el jardín o en un restaurante de confianza dependiendo del volumen de invitados y la disponibilidad de espacio.Además de los servicios fotográficos, musicales y la elección de la tarta que se convertirá en la estrella del banquete, has de elegir el tipo de vajilla y mobiliario que mejor puede ajustarse al evento.

celebración del bautizo

¿Dónde alquilar materiales para el bautizo?

Desde nuestro blog de Bebés os proponemos confiar en los servicios de Options, cuyo equipo de profesionales pondrá en tus manos todos los recursos y materiales que necesitas para emprender tu celebración, no solo en cuestión de bautizos sino también de otros tipos de eventos como bodas, cumpleaños o comuniones. En el escaparate digital que podrás encontrar en su página www.options.es hallarás una amplia selección con lo mejor de la cubertería y la vajilla a tu disposición. Modelos retro, contemporáneos, vanguardistas o elegantes, pero siempre cuidados hasta el más mínimo detalle y con una disposición de estampados y tonalidades cromáticas sobre el diseño realmente exquisita.

En Options podrás alquilar platos, cubiertos, copas, jarras de vino, fuentes, jarrones y accesorios de mesa, candelabros o palmatorios, todo al alcance de tu mano. Cenas, bodas, fiestas, seminarios y celebraciones tan especiales como las desarrolladas después del bautizo se convierten en algunas de las ceremonias para los que todos estos materiales están confeccionados.

Además, en Options disponen de una más de 2.500 productos para alquilar, que abarcan desde mobiliario para recepciones (sillas, mesas), material de oficina o, incluso, auténticas obras de arte para la mesa como cubertería, cristalería y otros muchos objetos decorativos.

¿Dónde alquilar materiales para el bautizo?

Líder a nivel europeo en el alquiler de materiales de recepción, en Options nos permiten recrear los mejores ambientes de buffets para bodas y otras fiestas o ambientaciones de mesa al estilo floral, con toques turquesa, rosa perla, blanco o eau de roche. Igualmente interesante son sus ambientes lounge y chill out para tomar un aperitivo en la terraza, en el salón de un imponente castillo o en un restaurante.

Si para la celebración del bautizo precisas de mesas, sillas, biombos, mesas de cóctel, taburetes o moquetas, en Options también encontrarás lo que estabas buscando.

El bautizo de vuestros hijos se merece todo lo mejor, por ello hemos cuidar con esmero cada pequeño detalle, ¿no os parece?, ¿qué otras claves para organizar la celebración del bautizo añadiríais?, ¿conocíais los servicios de Options?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario