Cómo combatir los miedos durante el embarazo

El miedo y la preocupación son muy comunes para los padres durante el embarazo. Casi todas las mujeres embarazadas tienen preocupaciones múltiples y dan lugar  a gran número de preguntas; lo más importante es dar  respuestas a todas tus preguntas y temores, para ello nada mejor que el conocimiento.

1 comentario
adm834ha
lunes, 9 abril, 2012
miedo111

Algunas de las mayores preocupaciones de las embarazadas, son  hormonales o relacionadas con el nacimiento del bebé, el momento del parto o el estado físico del retoño; por lo que es indispensable, para disipar dichos temores, seguir  las indicaciones de tu médico y recopilar información, para hacer frente  a las preocupaciones que puedan surgir.

Educarte a tí misma, es una buena manera de ayudar a aliviar algunos de tus miedos, hacer preguntas cuando veas a tu médico,  leer libros y folletos informativos  e,  incluso,  informarte de las experiencias de otras personas, es una buena manera de educarte a tí misma.

Tus preocupaciones y temores cambiarán cada trimestre, y son diferentes en cada persona; los hombres se preocupan más de los aspectos financieros y de la salud de su pareja, mientras que la mujer siente temor de aborto involuntario y preocupación por la salud del bebé. Comparte tus sentimientos con tu pareja y apoyaros uno a otro, con paciencia, tratando de encontrar respuesta a todas las  preocupaciones.

Para controlar los temores que pueden surgir en el embarazo:

-Aprende y recopila información de tu médico, de otras personas que hayan pasado por la misma experiencia y lee libros para aclarar tus dudas.

-Descansa todo lo que puedas, sobre todo los días cercanos al parto y practica ejercicios de relajación y respiración para estar preparada para el gran día.

-Aprende a relajarte. Recuerda que el miedo está  en la mente y debes de aprender a controlarlo.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo combatir los miedos durante el embarazo»

  1. joselin dice:

    Hola a mi eme pasa que tengo ta tanto deseo en ser madre k me asusta ver la realidad he tenido dos abortos y me da mucho miedo volverme a ilucionar y que vuelva y pase lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *