Cómo controlar los antojos del embarazo

En muchas mujeres embarazadas, hasta el 80 % de los antojos, son alimentos como galletas, patatas fritas, encurtidos, chocolate, cítricos y helado. En muchas ocasiones, los antojos significan nada más que el deseo por la comida cómoda, pero también pueden señalar deficiencias nutricionales de hierro, ácido fólico, zinc, calcio o magnesio.

También hay que tener en cuenta, que el aumento del apetito también pueden ser señal de diabetes gestacional. A veces,  las mujeres embarazadas tienen antojos de sustancias no comestibles tales como yeso o tierra, cuya condición se llama síndrome de pica y siempre debe de ser tratado médicamente.

El síndrome de pica es un trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas, como tierra, tiza, yeso, bicarbonato de sosa,  pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, insectos entre otras,  que no tienen  ningún valor alimenticio.

Hay medidas que puedes tomar para controlar los antojos que se experimenta durante el embarazo, seguidamente aparecen unos consejos para controlar el aumento de peso durante el embarazo:

– Asegúrate de que tomas una vitamina prenatal todos los días para prevenir deficiencias.

Toma comidas frugales, de manera frecuente, para evitar caídas de azúcar en la sangre y ayudar a controlar tus antojos.

No te saltes el desayuno.

– Come entre una amplia variedad de alimentos para obtener la máxima cantidad de nutrientes para tu cuerpo.

– Trata de sustituir los alimentos con bajo valor nutricional por opciones más nutritivas y elige  frutas en lugar de dulces.

– Si el impulso por la comida especial es difícil de controlar, toma una pequeña porción, ya que a veces eso es suficiente para satisfacer el antojo.

Sustituye los dulces y helados por yogur bajo en grasa o sorbete de frutas.

 Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *