>Cosas De Bebés

Como debe ser la ropa de cuna del bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sin lugar a dudas la cuna es uno de los muebles más importantes de nuestros pequeños ya que en ellas pasarán sus horas de descanso. Escoger una ropa de cuna adecuada es tan importante como elegir una cuna. A continuación te damos algunos consejos para elegir la ropa de cuna más adecuada:

Como debe ser la ropa de cuna del bebé

Consejos para elegir al ropa de cuna

Las sábanas:

Debes tener en cuenta que estarán en contacto directo con la piel del pequeño por lo que deberás asegurarte de que están en buen estado. Utiliza sábanas suaves y evita aquellos productos que sean demasiado agresivos y puedan provocar irritaciones en su piel. Además, debes intentar localizar una sábana ajustable y que se adapte a la perfección en el colchón de pequeño. De este modo se acoplarán perfectamente a su cuerpo sin producir ningún tipo de arruga. Intenta hacerte con juegos de sábanas que incluyan también funda para la almohada. Este tipo de prendas te ayudarán a mantener la higiene e intercambiarlas cuando tu bebé babee o vomite.

Además, existe un tipo de sábanas “de seguridad” que permiten que el pequeño tenga plena libertad para hacer movimientos pero quede arropado perfectamente por la noche y no pase frío.

Las mantas:

Existen todo tipo de tejidos. Trata de adaptar cada tejido a la estación del año en el que te encuentres. Por ejemplo los tejidos polares son ideales para el invierno pero desaconsejables en verano. Hazte con un juego de mantas que se adapten a las necesidades de cada período estacional. Al igual que ocurre con las sábanas, deberás asegurarte de que se adaptan perfectamente al colchón y al cuerpo del pequeño. Si son excesivamente grandes puedes correr el riesgo de que el pequeño se enrolle con ellas y esté expuesto a riesgos innecesarios.

La funda nórdica:

Si estás incluyen cualquier tipo de relleno no será necesario que utilices mantas. Además deberás vigilar su diseño antes de comprarlas. Algunas de ellas cuentan con elementos decorativos como lazos o botones que pueden desprenderse y provocar accidentes de atragantamientos.

El saco nórdico: Es una prenda altamente recomendable por su capacidad para adaptarse a la perfección al cuerpo del colchón y del pequeño. Se cierran a partir de una cremallera y gracias a su diseño pueden ser la opción más acertada sobre todo para aquellos niños que tienden a moverse y destaparse por la noche.

El protector: Esta pieza está diseñada para proteger los barrotes de la cuna y evitar que el pequeño se pueda golpear con ellos. Esta prenda deberá estar bien amarrada y si tiene elementos decorativos como lazos o botones deberás asegurarte de que no puedan desprenderse.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario