Cómo manejar los enfados de tu hijo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A casi ningún niño le gusta que le castiguen, que le corrijan… Pero hay algunos niños que llevan mucho peor que les llamen la atención, ya que son especialmente susceptibles. Aprender a manejar la frustración es algo que debemos enseñar a los niños desde pequeños.

bebe enfado

Reaccionar ante la frustración y saber cómo comportarse, es importante para que los niños aprendan a reconocer sus defectos, a superarse…

A veces, los niños reaccionan de forma exagerada ante las llamadas de atención, algo que puede ser debido a diferentes razones:

  • Es posible que el niño quiera llamar tu atención. Si al enfadarse o reaccionar así tú te acercas, le preguntas qué le pasa, estás más pendiente de él… puede que utilice esta reacción para captar tu interés. Lo mejor que puedes hacer es decirle que ya hablarás con él cuando esté más tranquilo.
  • Reaccionar de forma desmesurada puede ser también una forma de expresarse, ya que el niño no tiene un vocabulario lo suficientemente extenso como para poder explicar con claridad todo lo que le sucede. Cuando está triste, enfadado…puede reaccionar así porque no sabe muy bien cómo expresarse. Una de las formas para ayudarle es enseñarle palabras para que pueda expresar sus sentimientos.
  • Analiza tu conducta, porque es posible que si tú, cuando te enfadas, reaccionas de forma exagerada, es posible que tu hijo haya aprendido esa conducta de ti. Lo mejor que puedes hacer es esforzarte un poco y expresar tus emociones de forma muy calmada y con claridad.
  • Habla con el niño, porque es posible que este tipo de reacciones tengan que ver con una situación de estrés (en el colegio, con algunos compañeros…) que esté atravesando. Intenta descubrir si hay algo que le preocupa y soluciónalo lo antes posible.

Aunque al principio te cueste un poco, la verdad es que con algo de paciencia, tu hijo aprenderá poco a poco a manejar las rabietas y esos estados de ánimo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos, Desarrollo, General, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario