Cómo prevenir la enuresis 

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La enuresis es básicamente la incontinencia urinaria, esto es, que se nos vacíe la vejiga de forma involuntaria. Este trastorno es común entre los niños, en especial por las noches, mientras duermen. En este post vamos a ver cómo prevenir la enuresis.

Cómo prevenir la enuresis 

Para que podamos considerarlo como un problema el niño (de cuatro años o más) tiene que hacerse pipí al menos dos veces por semana durante dos o tres meses.

Si nuestro hijo sufre, aparte de enuresis nocturna, incontinencia durante el día, tendríamos que explicarle esto al pediatra para que iniciara las exploraciones y exámenes pertinentes, tales como radiografías, urografías o ecografías.

Medidas para evitar que el niño se haga pis en la cama

Si podemos descartar que se trate de un problema físico del niño, podemos llevar a cabo algunas medidas para ayudarle a controlar su vejiga y que no se haga pis en la cama.

  • Bajo ningún concepto cedas al pañal, esta medida no le favorecerá nada.
  • Procura que no ingiera líquidos al menos dos horas antes de irse a la cama y durante la cena evita ponerle cremas, sopas y otros alimentos líquidos. Lo mejor es discreción en este punto, que él no lo vea como una norma relacionada a su problema.
  • Antes de acostarse recuérdale que haga pipí.
  • Cuando compres el orinal hazlo con él, que lo elija y fomenta sus ganas de estrenarlo. Incluso puedes decorarlo o adquirir alguno especial.

Medidas para evitar que el niño se haga pis en la cama

  • Si tu niño se orina en la cama, haz que cambie las sábanas contigo, pero no lo plantees como un castigo, si no como una ayuda.
  • Si el recorrido del baño a la habitación de tu hijo es largo busca medios para que le sea más sencillo y más cómodo llegar. Por ejemplo, dejando las puertas abiertas o dejándole cerca un orinal. A veces los pequeños tienen miedo de deambular solos por la casa de noche así que también puedes plantear dejar las luces del pasillo o del baño encendida.
  • Habla con tu hijo y anímale. Si algún otro miembro de la familia ha sufrido este problema puede ayudarle saber que se puede superar, ante todo evita que tu hijo se sienta mal o diferente. Tienes que apoyarle aunque no lo esté haciendo bien, su autoestima es fundamental.


Otro problema diferente que a veces se da en los niños es el sonambulismo infantil, si a tu hijo le pasa, aquí te damos unas recomendaciones para tratarlo: Cómo tratar el sonambulismo infantil

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario