Cómo saber si estoy lista para tener otro bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La verdad que no es una pregunta que pueda responderse a la ligera. Muchos se plantean tantos interrogantes que al final o no lo hacen o lo hacen sin meditarlo desde los puntos de vista apropiados. ¿Estoy lista para tener otro bebé? ¿Es mejor tener los hijos seguidos? ¿Mi cuerpo está preparado para quedarme embarazada otra vez? ¿Cómo le afectará a su hermano mayor el nacimiento?

Cómo saber si estoy lista para tener otro bebé

Por mucho que unos y otros intenten dar soluciones a estas cuestiones, la mayoría de las veces son las circunstancias personales las que hacen que nos decantemos por un lado o por otro. En cualquier caso, vamos a ver unas premisas que nos indiquen cómo saber si estamos listas para tener otro bebé.

Cómo saber si estoy lista para tener otro bebé

Lo primero es estar estable emocionalmente. La maternidad con un hijo ya tiene sus complicaciones, tu vida sigue pero con una responsabilidad añadida y prioritaria. Tenemos que pensar si estamos preparados, tú y él, para tener otro bebé. Si no es así, es mejor postergar la ampliación de la familia.

Otro punto que tenemos que tener claro, los hijos no deben ser buscados como medio para salvar un matrimonio o una relación. Deben ser fruto del amor y la estabilidad. Tampoco debéis responder a las presiones de abuelos o amigos.

Por descontado, un hijo es cosa de los dos. Si tú quieres tener otro bebé debes hablarlo con él y no forzarle.

Cómo saber si estoy lista para tener otro bebé

Se aconseja esperar de dos a tres años para volver a quedarnos embarazadas, pero si queremos tenerlos seguido, lo mínimo es un año. Sobre todo si estamos dando el pecho o hemos pasado por una cesárea.

La casa es otro punto a señalar. Un hogar con el suficiente espacio para uno más es muy importante.

Necesitaremos apoyo extra. Si con uno ya es difícil, con uno más y recién nacido aún más. Lo mejor es que seamos previsores y planeemos la situación antes de quedarnos embarazadas.

La economía, aunque se puede readaptar a las nuevas necesidades de la familia, tiene que ser un asunto a estudiar detenidamente.

¿Estás pensando si estas lista para tener otro bebé? Comparte tus dudas con nostras. Y si estás decidida aquí te dejamos este post para ayudarte con la elección del nombre: Nombres para bebés: los más utilizados en España

Imágenes de Elle y ABC.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario