Cómo ser papá

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los padres de hoy asumen con más tranquilidad la ternura y se permiten sentir y mostrar sus emociones, lo que indudablemente termina influyendo sobre los hijos. Por ejemplo, en los jardines, los niños de hoy muestran una mayor sensibilidad frente a los cuentos, los juegos y su relación con las niñas parte desde la igualdad y el afecto.

Los hombres sólo se sienten padres cuando ven al bebé. El momento de la espera sigue siendo muy abstracto para ellos. En todo caso, es un cambio muy fuerte, porque sienten una responsabilidad muy grande, pero también una fractura en su relación de pareja. Sienten que tienen que compartir su esposa con un tercero en discordia.

En este punto, las mamás juegan un papel muy importante en el involucramiento que se le de al padre en la crianza del niño, ya que muchas veces cometen el error de acaparar la atención del bebé, y sin darse cuenta relegan a su pareja. La clave para lograr que el padre esté presente, es invitarlo a que participe en actividades cotidianas como el baño o en el momento de la alimentación, permitiéndole acomodar al bebé o ponerle el babero.

Una paternidad responsable no termina con la satisfacción de las necesidades materiales. La nueva paternidad tiene que ver con el acompañamiento del niño en su crecimiento físico y espiritual, y en establecer con él un vínculo irrompible, en el que los hijos encuentren apoyo, ternura y confianza es unos padres que le expresan amor, de todas las maneras posible

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario