>Cosas De Bebés

Cómo son las toallitas tradicionales para el bautismo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
20 julio, 2018
Las toallas bordadas para bautizos han sido utilizadas desde la antigüedad por sus rasgos e implicaciones. Estas toallas están confeccionadas a mano por lo que son totalmente únicas y pueden personalizarse mediante el bordado del nombre del bebé.

Normalmente este tipo de piezas también llamadas toallas de cristianar  suelen estar hechas con materiales como el lino o batista y siguen un proceso de elaboración íntegramente artesanal. El finísimo cuerpo y la suave textura del material proporciona una sensación única al tacto. La elegancia que proporcionan este tipo de piezas, convierte a estas prendas en las más adecuadas para todo tipo de situaciones especiales.

Generalmente este tipo de prendas, (tanto arrullos, como mantos o tallas) suelen estar realizados en piqué con un tejido de lino y una estética en rizo de gran gramaje. Además suelen incluir puntilla de algodón, aunque esto depende del diseño o modelo.

Se trata, no sólo de una solución confeccionada de forma artesanal, sino que utiliza los mejores materiales para proporcionar una prenda única.

El bautismo es uno de los eventos más simbólicos e importantes en la vida de un ser humano, ya que a través de su celebración se adquiere un nombre y una identidad. De hecho, la toalla es uno de los elementos más importantes dentro del ritual que se celebra por lo que la elección de la solución más adecuada resulta esencial.

Desde hace siglos, las toallas artesanales de cristianar han estado presentes y se han convertido en uno de los centros del bautismo. Y esto no es nada extraño, estas prendas aúnan la sencillez, la calidad, la elegancia y la estética al tiempo que traen a la vida un símbolo y una costumbre con varios siglos de vida.

En las toallas de bautismo se suelen bordar datos tan simbólicos como el nombre del recién nacido y su fecha de nacimiento, aunque la información a incluir es variable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario