Cómo tratar las manchas en la piel durante el embarazo

Autor: 1
Comparte este artículo
Durante el embarazo, las fluctuaciones hormonales son responsables de muchos cambios en su piel, como la producción de sebo, manchas, defectos del acné o de otro tipo. El embarazo limita las opciones de tratamiento debido a la posibilidad de transferencia a su bebé antes de nacer.

Hay alternativas completamente seguras para el tratamiento del acné y las manchas del embarazo, sin que ello entrañe un riesgo para tu salud o la de tu hijo.

 

Como tratar las manchas en la piel durante el embarazo

Sigue los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1

Lávate la cara dos o tres veces al día con un limpiador facial suave, lo cual disminuye la grasa de la piel y ayuda a eliminar el sebo, las células muertas de la piel y las bacterias de los poros. Asegúrate de que el limpiador elegido no contiene aceite y  no te laves la cara más de tres veces al día; evitará un secado excesivo de la piel, lo que en realidad hará que las manchas se pongan peor.

Paso 2

Bebe al menos, dos litros de agua por día, que hará que se  limpie la piel desde el interior, destapará los poros y mantendrá la producción de grasa bajo control, beber mucha agua también elimina las toxinas en la piel, que pueden contribuir a los citados defectos.

Paso 3

Evita hacer estallar las espinillas, para que no dejen marcas en la piel; esto  impide la curación adecuada y podría conducir a la cicatrización de la piel, dejando marcas. También debes de evitar tocar las manchas, para impedir que se propaguen  las bacterias a otras partes de la cara o el cuerpo haciendo que se formen manchas en otras áreas.

Paso 4

Puedes tomar eritromicina, que  es un antibiótico que cuando se toma por vía oral o se utiliza como una crema tópica, trata de forma moderada  las manchas difíciles de eliminar, las cremas con  retinoides tópicos, no son una alternativa segura durante el embarazo,  debido al riesgo de daño fetal.

Fuente Imagen: gubriana/flickr

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Chandler

    jejej, esto mola. Anda que no se pasa apuro con una mancha. Recuerdo aqeulla expo, en la que me manche9 con el cafe9, y teneda q estar todo el deda sin poder cambiarme. Ni corta ni perezosa me fui de stand en stand pidiendo pin o pegatinitas que ponerme en mi traje negro preciosedsimo, jejjeje.Si llego a tener una de estas….