Cómo tratar los cambios del cabello durante el embarazo

Algunas mujeres experimentan pérdida de cabello durante el embarazo; se cae o se rompe en una tasa mucho más alta de lo normal, mientras que otras mujeres pueden encontrar que su pelo crece más rápidoaparentemente tiene más cuerpo.

Durante el embarazo, existen unos niveles altos de estrógeno y muchos de los cabellos, de un 5-15%, se encuentran en una etapa de reposo y se cae menos pelo, por lo que el cabello se muestra má abundante; después de dar a luz, sin embargo, los niveles de estrógeno descienden, por lo que se caen más cabellos, pudiendo llegar a una pérdida alarmante,  pero es un proceso totalmente normal.

A continuación aparecen alguna sugerencias para tratar el cabello:

-Trata tu cabello con cuidado y recorta las puntas para que el cabello se fortalezca. No dejes el pelo tirante, ni demasiado apretado, para evitar que se rompan.

-Usa productos que ayudan a promover el crecimiento del cabello, como champús,  acondicionadores y aceites esenciales, siempre atendiendo a la condición actual de tu cabello.

-Utiliza tratamientos suavizantes, revitalizadores y restauradores, dependiendo de la necesidad de tu cabello y no olvides cepillarlo y desenredarlo diariamente, especialmente al levantarte, ya que por las noches suele anudarse bastante.

-Lleva una buena nutrición y promueve una dieta saludable durante el embarazo, para mantener en estado óptimo tu piel y promocionar un crecimiento sano del cabello; además, los suplementos nutricionales como la biotina, y vitaminas B, C, y E,  son una gran fuente de nutrientes para mantener el cabello en estado saludable.

-Elige un nuevo peinado e incluso puede ser necesario realizar un corte de pelo, que ayudará a sanear el cabello; evita siempre que puedas usar tintes en exceso, para no debilitar y dañar  el cabello.

Fuente Imagen ThinkStock:

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *