Cómo tratar los vértigos y mareos durante el embarazo

Autor: 4
Comparte este artículo
En el transcurso del primer trimestre de embarazo, el flujo de la sangre comienza a trabajar más horas extras y en el segundo trimestre, la presión ejercida por el útero sobre los vasos sanguíneos, puede hacer que te sientas mareada y con vértigos, aunque también puede ser debido a una bajada de azúcar, una oleada de calor o la presión baja.

Como tratar los vertigos y mareos durante el embarazo

Las mujeres que padecen anemia o que tienen varices, son más susceptibles al mareo que otras. Debes de tener en cuenta que si te acuestas boca arriba, también puedes sentir mareos, ya que el peso del bebé  presiona la vena cava, la cual transporta  la sangre desde la parte inferior del cuerpo al corazón.

Existen varias cosas que puedes hacer para reducir los mareos y  vértigos, durante el embarazo:

-Evita permanecer de pie durante largos períodos; si no te queda más remedio, no te quedes parada, muévete, ya que el movimiento ayudará a mantener una buena circulación.

Come con regularidad, evitando que pasen muchas horas entre comidas, sin probar bocado; realiza tres comidas principales y dos colaciones, a media mañana y media tarde a base de frutas.

Levántate lentamente, en especial cuando lo haces al levantarte de la cama y sobre todo de la bañera.

Evita los baños o duchas muy calientes.

No te acuestes sobre tu espalda, sobre todo hacia la mitad del segundo trimestre; es mejor que duermas de lado.

Usa ropa suelta y cómoda para matener una circulación adecuada.

Cuando sientas mareos, trata de acostarte o de sentarte con la cabeza baja, respira profundamente y mantén tu ropa suelta,  que no te apriete. Es importante que en la habitación donde te encuentres, se hallen las ventanas abiertas, para que exista una buena circulación de aire y mantén los niveles recomendados  de hierro en tu dieta.

Fuente Imagen: …smm/flickr


Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Beyly vVela

    Hola tengo 19 semanas de embarazo y desde hace 10 dias estoy mareada, pero en los ultimos 4 dias los tengo mas seguidos y con los oidos tapados, no me duele la cabeza, pero ese mareo me pone lenta la respiracion. mi doctor me ha mandado con el cardiologo. Alguna sugerencia?

  • avatar
    Paacuala

    Ola voy de 8 semanas ( segundo embarazo) y estoy dos semanas con vértigos muy mala muchas náuseas dolor cabeza no puedo moverme ni hacer vida estoy tomando homeopatía y.he ido al fisio no se lo que hacer me esta dando depresión se lo mal q me encuentro presión cabeza

  • avatar
    claudia

    Hola tengo 30 años y 6 semanas de embarazo (2°embarazo) hace ya un tiempo sufro de vértigo y ahora con el embarazo han aumentado, que puedo hacer ya que no puedo tomar anti vertiginosos

  • avatar
    miriam cabarrocas

    hola me llamo miriam tengo 28 años y estoy embarazada de 13 semanas. ( segundo embarazo ) tengo vertigos acompañados de un ligero dolor de cabeza, nauseas y veo de vez en cuando luces o manchas negras en mis ojos. tengo anemia y he empezado a tomar hierro. van a durar mas tiempo los vertigos? me dijeron que se irian a las 12 semanas pero aun los padezco… gracias