Consejos para correr durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Salir a correr, mientra estás embarazada, es una forma rápida y eficaz para mantener en forma tu corazón y tu cuerpo, dándole un impulso mental y físico cuando te sientas cansada.

Consejos para correr durante el embarazo

Si  antes de quedar embarazada, has salido a correr, está bien que continúes haciéndolo, tan sólo deberás de tomar algunas precauciones, teniendo en cuenta que deberás consultar a tu médico, para cerciorarte que no es contraproducente para tí o tu bebé.

Correr puede afectar a las rodillas, ya que las articulaciones se aflojan y te hacen más propensa a las lesiones, por ello si no estás acostumbrada a correr, deberías mantenerte alejada de esta forma de ejercicio por lo menos hasta después de que nazca el bebé.

Si no estás acostumbrada a correr y estás interesada en realizar ejercicio uno de los mejores es la natación, que ofrece beneficios cardiovasculares y hace a la madre sentirse más ligera; aeróbic, cuyos movimientos son seguros para la madre y el bebé; el baile y el yoga, que mantiene el tono muscular y la flexiblidad, sin olvidarse de los beneficios cardiovasculares de una pequeña caminata diaria.

Si estás acostumbrada a correr antes del embarazo y quieres seguir haciéndolo, ten en cuenta los siguientes consejos:

-Bebe mucha agua antes, durante y después de la carrera, ya que la deshidratación puede disminuir el flujo sanguíneo hacia el útero e  incluso causar contracciones prematuras. Usa calzado que recojan tus tobillos y un buen sostén deportivo para mantener tus pechos bien sujetos.

-Por seguridad,  corre siempre sobre pavimento plano; si pierdes el equilibrio, haz todo lo posible para caer bien, siempre de lado o hacia atrás, para evitar un traumatismo en el abdomen. Corre en una pista, donde te sientas segura y que sea accesible, en caso de emergencia.

En este trimestre, debes de seguir siendo cuidadosa; tómate un descanso, si lo necesitas; además notarás que el trote se ralentiza considerablemente durante el tercer trimestre. Es mejor una caminata rápida, según se acerca la fecha de vencimiento

Fuente Imagen: ddrlfoto/ sxc.hu

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario