Consejos para educar un niño autista

Autor: 3
Comparte este artículo
La definición de un buen programa educativo de autismo, depende de las necesidades individuales del niño y,  además,  cada programa educativo difiere de una región a otra,  y las familias también pueden tener diferentes preferencias específicas con respecto a los enfoques terapéuticos y la enseñanza de sus hijos.

Consejos de educacion del niño autista

A continuación aparecen algunos consejos básicos que son fundamentales para cualquier programa exitoso de educación para niños con autismo:

-El profesor del niño debe tener el entrenamiento y experiencia en el trabajo con niños autistas.

-El maestro de tu hijo debe tener tanto apoyo implícito y explícito de la administración de la escuela, y debe ser capaz de acceder a los recursos, la capacitación y los materiales, según sea necesario.

-El profesor de tu niño debe ser capaz, en base a sus capacidades y recursos, y sobre las políticas de la escuela, de modificar el programa, de acuerdo a las necesidades de tu hijo.

-Debes de ver la evidencia del uso de diversos estilos de enseñanza diferentes en en el aula de tu hijo, no todos los niños autistas son iguales.

-Los profesores que tienen acceso a otros recursos, como gimnasio, biblioteca y otros elementos especiales, deben de ser capaces de acceder a ellos a medida que trabajan con tu hijo.

-Se debe de apreciar que los niños tienen el reto y el apoyo tanto académico como social.

-Los tratamientos de apoyo, tales como el habla y la terapia física y ocupacional, deben de estar disponibles, sin cargo adicional.

Muchas veces se ha pensado que los niños autistas se incluyan en las aulas con los niños normales, pero estos niños pueden sufrir  acoso y burlas por parte de sus compañeros.

Lo ideal es integrarlos en un aula especial, una idea mejor acogida por los padres y que parece funcionar bien, siempre que el profesor esté altamente capacitado y con experiencia en la enseñanza de niños autistas, donde existe mayor oportunidad de trabajar en las habilidades sociales.

Fuente Imagen: champusuicida/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Educación, Infancia


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    rossigree linares

    muy bueno los comentarios pero tengo mi hijo autista y tiene trece anos va creciendo y esta un poco dificil ya que no cuento con material ni profesionales capacitados y ninguntipo de ayuda me pueden ayudar escupe cada vez q le doy una orden y eso me molesta mucho incluso no lo deja de hacer cada vez que esta molesto me `podrian ayudar y para otras acciones que realiza

  • avatar
    Elizabeth Carrasquillo Cruz

    MI AHIJADO AUTISTA TIENE 23 AÑOS PERO MENTAL TIENE CINCO.

  • avatar
    Elizabeth Carrasquillo Cruz

    ESTUPENDO EL ARTICULO QUE ACABO DE LEER, POR FAVOR DIGAME SI UN NIÑO AUTISTA SE LE DEBE DAR UNA MUÑEQUITA PEQUEÑA ES QUE MI AHIJADO SOBRINO ES AUTISTA Y SU MAMI LE TIENE UNA MUÑEQUITA YO SOY MAESTRA Y LE DIJE QUE SE LA QUITE POCO A POCO PERO NADA.Y ADEMAS TENGO OTRA DUDA UNA DRA LE DIJO A UNA AMIGA MIA QUE SU HIJO ES AUTISTA QUE NO LO PUEDE LLEVAR A UNA PISCINA POR QUE ESO LE HACE DAÑO. GRACIAS Y DIOS LE BENDIGA