Consejos para que tu bebé coma bien

4 febrero 2011 | Por marianotero

A muchas personas les cuesta Dios y ayuda conseguir que sus bebés coman bien, ya sea por falta de práctica o porque al niño no le gusta la comida en cuestión. Por eso, hay que echarle mucha imaginación y, sobre todo, paciencia para conseguir no solo que coman bien y variado sino que se atrevan con nuevos sabores.

Ver 2 Comentarios

bebé comiendo

  • Si quieres que pruebe nuevos sabores no lo hagas cuando tenga mucha hambre ya que las novedades requieren paciencia y en alguna ocasión debes dejar eso para darle otra cosa que le guste, y si está hambriento puede ser peor el remedio que la enfermedad.
  • En la medida de lo posible, comparte los mismos alimentos. Si ve que tú estás comiendo lo mismo seguro que se anima, a los niños pequeños les encanta imitar lo que hacen sus padres.
  • Tienes que ir poco a poco, si no quiere comer o no tiene mucha hambre no le obligues a terminárselo todo. La hora de la comida tiene que ser para disfrutar y si lo pasa mal le cogerá más manía al comer.
  • No le camufles alimentos constantemente. Si está bien que de vez en cuando camufles algo de verdura sin que se dé cuenta, pero que no sea muy a menudo. Debe aprender a distinguir los sabores y si siempre tiene alimentos escondidos nunca sabrá a qué saben realmente las cosas ni lo que le gusta de verdad.
  • Haz que tenga una alimentación variada cuanto antes, será mucho más fácil que quiera probar nuevos sabores y tú podrás jugar con esa variedad para que coma mejor, ya que siempre puedes decirle que hasta dentro de unos días no vuelve a tocarle y se va a perder lo rico que está.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Consejos para que tu bebé coma bien»

  1. En estos momentos cuido un BB de 17 meses, me preocupa que desde que empezo a probar alimento lo acostumbraron a licuarle casi todo, hoy en dia la unica manera de que se alimente es licuando la mayoria de las sopas, el seco el pollo lo demas no lo tolera.
    Gracias por su colaboracion

  2. Mi hija de 5 meses no quiere la fruta. La papilla de cereales se la come muy bien con la cuchara y cuando se cansa se lo ponemos en el biberoro y se lo termina. con la fruta he probado triturada y pasada por la turmis, en biberorn y en cuchara pero dice que no. se cabrea y luego no quere ni el biberon de leche que le preparamos para que meriende algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *