- Hazlo de manera paulatina y no de un día para otro. Es mejor que establezcas una pauta para que pueda relacionarla con el chupete.
- Cambia el chupete por vasos para sorber ya que fomentan el desarrollo de la coordinación entre la vista y las manos además de poner fin al hábito del chupete.


- Habla con el niño para decirle que a partir de ahora utilizará el chupete únicamente para dormir si así lo desea. Prémiale por conseguir esa meta.
- Saber renunciar al chupete convertirá a tu hijo en una persona más responsable, así que elógiale para que vea que se comporta como una persona mayor, es algo que le gusta mucho a los niños.
- No te agobies ni te enfades si no consigue el objetivo. Hay que darle tiempo para que se acostumbre, es algo similar a cuando le vas a quitar los pañales.
Utilices la técnica que utilices, ten en cuenta que el niño lleva dos años con chupete y no puede prescindir de él de un día para otro, tiene que aprender a vivir sin él y a pasar el día entreteniéndose con otro tipo de cosas como puede ser algún juguete o comida. Lo importante es que si utiliza algún juguete como sustituto no sea perjudicial para sus dientes, así que busca alguno recomendado para este objetivo.