Consejos para quitarle el chupete a los niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Quitarle el chupete al niño puede convertirse en algo difícil ya que en muchas ocasiones no sabemos cómo se debe hacer y nos equivocamos a la hora de elegir el método adecuado para ello. El chupete se le debe de quitar antes de que cumpla los dos años ya que a esa edad deberá recurrir a otro juguete para morder cuando lo considere oportuno. Veamos algunos consejos para quitarle el chupete a los niños:

  • Hazlo de manera paulatina y no de un día para otro. Es mejor que establezcas una pauta para que pueda relacionarla con el chupete.
  • Cambia el chupete por vasos para sorber ya que fomentan el desarrollo de la coordinación entre la vista y las manos además de poner fin al hábito del chupete.

chupete

  • Habla con el niño para decirle que a partir de ahora utilizará el chupete únicamente para dormir si así lo desea. Prémiale por conseguir esa meta.
  • Saber renunciar al chupete convertirá a tu hijo en una persona más responsable, así que elógiale para que vea que se comporta como una persona mayor, es algo que le gusta mucho a los niños.
  • No te agobies ni te enfades si no consigue el objetivo. Hay que darle tiempo para que se acostumbre, es algo similar a cuando le vas a quitar los pañales.

Utilices la técnica que utilices, ten en cuenta que el niño lleva dos años con chupete y no puede prescindir de él de un día para otro, tiene que aprender a vivir sin él y a pasar el día entreteniéndose con otro tipo de cosas como puede ser algún juguete o comida. Lo importante es que si utiliza algún juguete como sustituto no sea perjudicial para sus dientes, así que busca alguno recomendado para este objetivo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario