

¿Hacia donde debe de mirar el bebé?
A la hora de colocar al bebé en el portabebés, es necesario que este se encuentre mirando hacia a ti, es decir, su cara orientada al pecho de la persona que lo lleva. Este aspecto tiene una mayor importancia que la que se puede pensar. La razón es muy sencilla y es que, si el bebé se encuentra mirando hacia delante, en lugar de hacia la persona que lo lleva, su postura fisiológica se estará viendo modificada al rectificarse su curvatura lumbar, lo que puede terminar acarreando problemas de espalda para el bebé. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se trata de un bebé, por lo que se puede llegar a sobreestimular con todo lo que le rodea. Muchos padres cometen el error de llevarlo mirando hacia afuera, pensando que su hijo quiere ver todo lo que le rodea, sin darse cuenta de que esto realmente es perjudicial para el pequeño.
Cuida la postura del bebé
A la hora de elegir tu portabebés o la ropa especial porteadora que te permita llevarlo encima, tienes que tener siempre en consideración que pueda ofrecer la postura más cómoda posible para tu hijo. Por otro lado, el portabebés nunca debe de ser molesto para el porteador, por lo que antes de comprar uno, te animamos a que te lo pruebes y te sientas cómodo con el mismo. De la misma forma, una vez puesto, comprueba que este queda bien ajustado en tu espalda y observa si se te clava o se afloja. A modo de consejo, te recomendamos que te hagas al uso del portabebés antes de empezarlo a utilizar con tu hijo, para que así tengas un mejor manejo del mismo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el portabebés debería de ir adaptándose al crecimiento del bebé, por lo que ten presente que sea ajustable, para que pueda estar siempre cómodo, aunque vaya creciendo con el paso de los años.
La altura
Por último, la altura a la que llevar el portabebés, es aquella en donde tanto bebé como porteador se encuentran cómodos. Para ello, la cabeza del bebé debe de tener libertad de movimiento y por supuesto, disponer de un espacio más que suficiente entre la nariz y el cuerpo del porteador, para que pueda respirar con facilidad. La mejor referencia para poder ajustar la altura, es poder besar con comodidad la cabeza del bebé una vez que este se encuentre colocado.