

No le dejes llorar
Si tu bebé llora, necesita atención, por lo que tienes que tratar de averiguar lo que le sucede. Muchas personas piensan erróneamente que estos tienen que aprender por si mismos a dejar de llorar, sin embargo, con este comportamiento, lo que haremos será criar a un niño con estrés que probablemente crezca con una baja autoestima.
No llevar al bebé en brazos
Algunas madres piensan erróneamente que no llevar a su bebé en brazos este tendrá más libertad. Esto es un error y llevar a nuestro bebé en brazos ayudará a que este tenga una mayor seguridad y confianza, por lo que se encontrará mas tranquilo en cada momento.
No pegues al bebé
Para enseñar a un bebe, no hace falta pegarle. Sustituye los cachetes por una mirada directa y una voz firme. Los bebés que sufren castigos físicos tienden a desarrollar a una persona mucho más agresiva y también con una autoestima más baja.
No abrigarle demasiado
Muchos padres con el ánimo de proteger a sus hijos del frío terminan por arroparle mucho y sacarlo a la calle con mucha ropa. Esto es contraproducente ya que se consigue que el bebé tenga una sudoración excesiva y por lo tanto quedarse frío al estar mojado y al no evaporarse su sudor por la ropa.
No le dejes solo en el coche
Ni aunque sea por un momento, no se te ocurra dejarle solo en el coche. Tanto si es invierno y está muy abrigado como si es verano y la temperatura alcanza, siempre te arriesgarás a que sufra un golpe de calor. Tu bebé siempre contigo y mientras esté en tus brazos, mucho mejor.