¿Cuándo tiene que dejar de conducir una embarazada?

Es una pregunta que muchas madres en su etapa de gestación se han formulado y que tiene en el cuidado del bebé su fundamento. Los peligros de conducir estando embarazada han alarmado a más de una madre, pero: ¿cuándo tiene que dejar de conducir una embarazada? En este blog de bebés te damos la respuesta a esta pregunta.

conducir embarazada

Lo primero que hay que dejar claro es que no hay un momento en el que se pueda decir que hay que dejar de conducir. Cada mujer y cada caso es distinto, por lo que son las propias embarazadas las que tienen que sentir cuándo dejar de conducir.

De cualquier modo, hay algunos expertos que señalan que el límite es la semana 36, puesto que la barriga de la futura mamá está en su máximo apogeo y la llegada del parto es inminente. Pero lo que hay que dejar claro es que si sientes dolores en la barriga, si no estás cómoda en el asiento, si tu tripa toca el volante del coche o si no logras adoptar una postura apta, es mejor que no conduzcas.

No hay reglas. Cada mujer tiene que ser lo suficientemente madura para saber cuándo puede conducir su coche estando embarazada y cuando no. De todas formas, el médico es el que te ayudará en estos casos, puesto que cada embarazo es distinto y cada madre tiene sus propios problemas.

Si estas dispuesta a conducir, es importante que tomes unas medidas seguridad extra, como alejar un poco el asiento para que la barriga no toque el volante y evites el posible impacto del airbag (la distancia puede ser de unos 30 cm entre el volante y los senos). También puedes colocar el cinturón de seguridad por debajo del estómago, en la zona pélvica, para evitar que te oprima el abdomen.

Por lo demás, ya sabes. Mucha precaución al volante y en caso de duda, lo mejor es que consultes al médico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *