Cuida tu Pecho en el Embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuida tu Pecho en el Embarazo

Muchas mujeres se preocupan de cómo puede quedar su pecho tras el embarazo. La modificación, aumento o aparición de estrías son normales tras dar a luz. Estos cambios son normales en todas las mujeres, aunque en unas se aprecian más que en otras. Para evitar en lo posible esto tienes que cuidar tu pecho desde el primer momento del embarazo.

Cada día dedica un tiempo a darte una crema hidratante con un ligero masaje en el pecho. Esto ayudará a evitar la aparición de estrías, ya que tu piel estará más hidratada y elástica. Ten cuidado con los jabones que utilices para lavarte, no deben resecar tu piel y no laves con jabón la zona del pezón ya que es la más delicada. Evita estar sin sujetador durante el embarazo. Existen sostenes especiales para embarazadas, que ayudan a sentirte mejor y evitar dolores de espalda. Utilízalos también durante la noche y de algodón para que te sientas más cómoda. Será útil también que uses almohadillas protectoras para evitar el calostro, es decir, la primera leche de la mama materna.

Por supuesto, nunca está de más que hagas pequeños ejercicios o estiramientos para cuidar tu pecho durante el embarazo. Por ejemplo, sentada o de pie deja caer tus brazos relajados. Sube los hombros haciendo fuerza y manteniendo su peso durante 5 segundas. Después suelta y repite el ejercicio 10 veces al día. Otra posibilidad es ponerte de pie con la cabeza recta y la espalda hacia un lado. Unes las manos detrás de la espalda y estiras los brazos hacia arriba y hacia atrás. Aguantas 10 segundos y sueltas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario