

El color rosa tiene muchas cualidades positivas para que lo elijamos, es un color alegre que nos transmite dulzura y tranquilidad. Por otro lado es un color que puede combinar fácilmente en toda la gama desde el rosa pálido hasta el rosa chicle.
Si uno se basa en la cultura del feng sui el rosa es uno de los más recomendados aunque indican que es necesario combinarlo con detalles de otros colores, incluyendo, por supuesto el color blanco que denota pureza. Uno de los consejos que podemos darte es pintar el cuarto en alguna gama de rosa desde que tu hija nazca y a medida va creciendo ir cambiando los detalles (cortinas, cubrecama o cubre cuna, lámparas).
Cuando son pequeñas es importante darle luminosidad sin demasiados colores estridentes que alteren su sueño, cuando ya son más grandecitas podes combinar con colores más fuertes como el anaranjado, amarillo o hasta el mismo rojo, que está muy de moda.
Si bien el rosa es uno de los preferidos tampoco tiene que ser una obligación usarlo para la decoración del cuarto de las niñas. También existen otros colores como el manteca, el lila o colores neutros. Lo importante es elegir colores que den al cuarto una amplitud visual.
Los niños no le dan mucha importancia a los detalles, pero las niñas sí. Les encantan los tules, los brillos y las telas que hagan que su cuarto parezca el de una princesa. Por eso quedan muy lindos los estantes en donde puedan colocar sus cosas y lucirlas.
En este caso también te recordamos la importancia de tomar todas las medidas de seguridad necesaria y más cuando la que vaya a disfrutar del cuarto sea una niña pequeña.
Foto | Flickr CC