Desayuno adecuado para el niño en edad escolar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, tanto para niños como para adultos, por lo cual es necesario añadir a la dieta los nutrientes necesarios para afrontar el día con suficiente energía. Es importante aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra, así como proteínas y carbohidratos, necesarios para un correcto desarrollo  del organismo de los más pequeños.

Las vitaminas y minerales son aportados por las frutas; no hay que olvidar los cítricos, que son ricos en vitamina C y un excelente antioxidante, esencial para el funcionamient0  del organismo, especialmente el mantenimiento en buenas condiciones de las defensas y por lo tanto del sistema inmunitario.

Desayuno adecuado para el niño en edad escolar


Los probióticos, como el yogur o el kéfir son un excelente aporte de proteínas, a los cuales puedes añadir unos frutos rojos o un puñadito de frutos secos, ricos estos últimos en ácidos grasos. También son muy energéticas y muy completas las leches vegetales como la leche de avena, leche de soja y leche de avellana entre otras, que son un excelente aporte de proteína vegetal.

Por último son de gran importancia  la presencia de cereales en el desayuno, una buena fuente de carbohidratos complejos, de lenta asimilación, que además añade fibra a la dieta; entre ellos hay que destacar cereales como la avena, la quinoa o el trigo sarraceno que son cereales muy energéticos que aportan todos los nutrientes necesarios para afrontar el día con la suficiente energía.

Además los cereales, al ser carbohidratos de asimilación lenta, aportan saciedad, lo que hace que los niños no sientan hambre hasta la hora de la comida y se evita de esta forma el que recurran a la comida chatarra.

A partir de estos nutrientes se pueden realizar diferentes combinaciones como pueden ser:

– Zumo de naranjas+ frutos secos + Leche de avellanas + quinoa
– 1 manzana+ 4 fresones + uvas pasas + yogur+ trigo sarraceno

Imagen de: holidayinnalicante

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Consejos, Desarrollo, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario