Disfraces para un carnaval muy especial

disfraz-indio-sioux-infantil-nino

El carnaval es una época muy especial donde los niños la pasan muy bien disfrazándose y sintiéndose que realmente forman parte de sus disfraces. Cuando realizamos junto con nuestros hijos disfraces caseros podemos aprovechar ese tiempo para compartir un rato junto con ellos, mientras ellos aprenden a usar nuevos materiales.

Es bueno que los pequeños aprendan a darles toques propios a sus disfraces.

Uno de los más fáciles de hacer y en el que se pueden emplear más colores y materiales es el disfraz de indio. Para poderlo hacer necesitaras:

– Cintas para la cabeza hechas de cartulina
– Traje hecho con papel pinocho, es ideal si este tiene flecos
– Tiras de diferentes colores y largos para realizar un collar
– Plumas para agregarle a la cinta de la cabeza
– Pinturas para darle toques especiales
– Lana y aguja para coser el traje
– Tijeras, grapadoras
– Pinturas aptas para pintarse la cara

Para poderlo armar necesitaras un rectángulo de papel, para saber el largo debes medirle el largo hasta debajo de sus rodillas y duplicarlo, el ancho dependerá del cuerpo del pequeño (ten presente que debe quedarle holgado ya que sino se romperá fácilmente), dobla el rectángulo por la mitad y realiza un agujero circular para que así pueda meter su cabeza. Une los costados utilizando la grapadora. Si quieres colocarle mangas recorta dos rectángulos y únelos también grabándolas. Córtale flecos para darle un aspecto real de indio. Adorna el traje usando pinturas, sobrantes de papeles coloridos o retazos de telas.

Para la cinta de la cabeza debes recortar una tira de 2 cm. de ancho y el largo dependerá del contorno de la cabeza del pequeño. Puedes dibujar en la cartulina algunas líneas de color o colocarle triángulos cortados de papeles de colores. Coloca la pluma en el centro de la frente pegándola con cinta adhesiva.

Para el collar recorta diferentes tiras de papel, sin importar el largo ni los colores, cuanto más colorida sea más llamará la atención. Cóselas a la lana. Por ultimo te quedará pintarle la cara.

Otro de los disfraces que puedes realizar es el de Arlequín. Para eso necesitaras un par de medias blancas a la que le agregaras rombos de color negro (si te animas pueden pintarlos con pintura especial para telas), también debes ponerle calzado color negro y una mascara que cubra su cara.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *