Elegir el nombre del bebé según su significado

Uno de los pasos más importantes en el nacimiento de un bebé es la elección de un nombre. Ya sea niño o niña, toda la vida llevará sobre sus hombros el peso de dicho nombre, y por eso hay que estar seguros de cuál vamos a elegir.

nombres bebe

Hace un tiempo se llevó a cabo en España un estudio para determinar cuáles son los nombres más utilizados en dicho país. La encuesta arrojó resultados determinantes y menciona que en los varones el nombre más utilizado en territorio ibérico es Alejandro, de origen griego, que significa “Protector de los Hombres”. Los dos nombres que siguen en el podio provienen del hebreo y son Daniel y David, que significan “Justicia de Dios” y “Amado por Dios”, respectivamente.

No podemos dejar de lado los demás nombres que aparecen en el listado: Pablo (humilde), Adrián (el que viene del mar), Javier (casa nueva), Álvaro (prudente), Sergio (guardián), Carlos (viril) e Iván (Dios es propicio).

Por el lado de las mujeres, María es el nombre más utilizado. Proviene del hebreo y significa “La elegida”. El podio se completa con Lucía y Paula, cuyos significados son “Luz” y “La pequeña”, respectivamente.

Otros nombres que también son muy comunes entre el público femenino de España son: Laura (victoriosa), Andrea (valiente y bella), Marta (señora), Alba (blanca como la aurora), Sara (princesa), Ana (compasión de Dios) y Nerea (que manda en el mar).

Ahora ya saben cuáles son los nombres más populares de la actualidad. Así que cuando estén a puntos de ser padres pueden ver aquí cuáles son los más utilizados y el significado que cada uno acarrea. Si los que aparecen aquí no los convencen pueden utilizar diversos buscadores que existen en la web para mostrar el significado de los nombres, o pueden acudir a libros donde se hace una explicación bien detallada con catálogo según el origen.

Imagen con licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *