Embarazada con más de 35 años

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las mujeres que deciden retrasar su maternidad y tener hijos pasados los 30 años son cada vez más. Incluso hay mujeres que, con más de 40 años, se deciden a ser madres y utilizan técnicas de reproducción asistida.

embarazada

Pero también es cierto que, al llegar a este momento y para tomar esta decisión, con muchas las que se preguntan por los riesgos del embarazo. Está claro que a medida que aumenta la edad de las madres embarazadas, aumentan las posibilidades de tener algunas enfermedades durante el embarazo.

Por ejemplo, la hipertensión arterial crónica o la diabetes tipo 2 son alguno de los problemas que más frecuentemente pueden sufrir las madres que se quedan embarazadas por primera vez a edades más tardías.

Lo cierto es que estas enfermedades suponen un riesgo en el sentido de que también pueden condicionar los resultados del embarazo, el parto, la lactancia… Pero de todas formas, siguiendo los tratamientos y las indicaciones del médico, tampoco tiene por qué haber más problemas.

También es cierto que aumenta la probabilidad de tener hemorragias antes o durante el parto, en el momento de expulsar la placenta, y de presentaciones no cefálicas del feto.

En este caso, los partos se resuelven con cesárea, cuyo número aumenta también en el caso de las madres mayores.

Está claro que, si estás embarazada por primera vez y tienes más de 35 años, es importante que sigas los controles médicos de forma estricta. El propio médico llevará a cabo un control fetal y materno bastante intensivo, para controlar todos los riesgos y complicaciones que pudieran surgir durante este tipo de partos.

De todas formas, tampoco te agobies, porque siguiendo las indicaciones de tu médico y llevando a rajatabla el calendario de visitas, tampoco tiene por qué haber más problemas.

¡Seguro que en unos meses tienes a tu bebé en tus brazos!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo, General, Padres


0 Comentarios Enviar un comentario