Embarazos Múltiples

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Embarazos Múltiples

En la actualidad, la aparición de embarazos múltiples es cada vez más frecuente. Esto se debe a que un gran número de mujeres se someten a tratamientos de estimulación ovárica y a técnicas de fertilización asistida. No obstante, los factores hereditarios maternos también cuentan y es muy posible que se den estos casos cada dos generaciones. Los embarazos múltiples están catalogados como embarazos de alto riesgo pero no por ello han de existir complicaciones.

La complicación más frecuente en los embarazos múltiples es el parto prematuro. Normalmente el período de gestación es de 40 semanas mientras que en este caso es habitual que nazcan en la semana 37. Otros de los riesgos es la hipertensión que puede sufrir la futura madre y el bajo peso de los bebés en el momento de nacer. Sin embargo, está comprobado que los bebés fruto de embarazos múltiples aumentan de peso con mayor rapidez que los bebés que han nacido acorde a su período gestacional.

Lo adecuado es que un embarazo múltiple se diagnostique de manera precoz para que la madre siga todas las indicaciones, entre ellas el reposo es lo más aconsejable. En los embarazos múltiples se practica un mayor número de cesáreas. Antes los gemelos o mellizos eran los bebés considerados múltiples pero ahora se han dado casos de trillizos, quintillizos y hasta septillizos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario