

Qué tener en cuenta al comprar la cuna
Entre los puntos en los que debemos fijarnos están:
Seguridad
Tal vez, el más importante. Asegúrate de que la cuna se encuentra homologada. Si llevas a cabo la compra en tu tienda de confianza, seguramente no tengas ningún problema con respecto a este aspecto. Por otro lado, tienes que fijarte también en el espacio que existe entre los barrotes de la cuna, ya que, si el bebé puede introducir su cabeza a través de estos, la cuna será peligrosa y correrá riesgo de asfixia.
Altura y tamaño
Para que no haya problemas con la altura, lo mejor es comprar una cuna regulable. De esta forma, cuando el bebé se vaya haciendo más grande, se podrá seguir regulando la altura de la cama y de este modo, seguirá siendo igual de útil para el bebé. Por lo que respecta al tamaño, aquí deberíamos de tener en cuenta el espacio del que disponemos en casa. No obstante, si optas por un tamaño estándar, tendrás mucho más sencillo encontrar ropa de cama para la cuna.
Colchón
El colchón, al igual que el de los adultos, debería de ser de calidad. Para ello, compra un colchón que sea firme y resistente, que no se hunda. Esto combinado con la ropa de cuna adecuada hará que tu bebé descanse en perfectas condiciones. Por último, te recomendamos que, si puede ser, el colchón sea reclinable. Esto es debido a que si por ejemplo algún día, el bebé tiene mocos, se pueda levantar un poquito con facilidad y así facilitar su respiración.