Enséñale a ser ordenado

22 diciembre 2009 | Por maria duque

Es importante que desde el principio, enseñes a tu bebé una serie de rutinas de orden y disciplina. En otras ocasiones hemos comentado la importancia de que desde muy pequeños, los niños sigan un horario más o menos estricto de comidas, sueño.

Ver 0 Comentarios

rubik Conforme vaya creciendo, el niño tiene que aprender la importancia del orden, algo que debe ponerse de manifiesto en gran parte de los comportamientos de la vida cotidiana del bebé. Enseñar a tu hijo a ser ordenado es algo que le va a ayudar en todos los aspectos de su vida: el orden nos aporta más seguridad y confianza, favorece la atención, nuestra capacidad de concentración... Por eso, que el niño sea ordenado no es ninguna tontería, sino algo que puede resultar decisivo en su desarrollo. Claro está, que no le podemos exigir lo mismo a un niño de un año que a uno de cuatro. Pero desde el blog de bebés te queremos enseñar algunas de las claves para que le enseñes, poco a poco, a mantener un orden y a ser organizado.

A los dos años

Tu hijo ya jugará con sus juguetes, así que puedes enseñarle a que una vez que haya terminado de jugar, los recoja todos. Al principio, puedes ayudarle, hacerlo cantando una canción... para que no lo vea como algo aburrido, sino como una parte más del juego.

A los tres años

Además de recoger los juguetes (puedes comprarle un baúl especial para él, en el que sepa que deben estar todos los juguetes recogidos), puedes animarle a hacer alguna que otra tarea más, como poner su ropa sucia en la lavadora (siempre estando con él, claro)

A los cuatro años

Puedes hacer que guarde sus juguetes, pero ya siguiendo un orden (los juguetes en una caja, los libros en una estantería...). También puedes ponerle una percha a su altura para que todos los días cuelgue su abrigo o su chaqueta al llegar a casa. Imagen de Tony Blay sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *