Gimnasia Preparto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Gimnasia Preparto

Durante el embarazo, es aconsejable consultar a tu ginecólogo sobre las actividades físicas que has de realizar. La gimnasia preparto es una de éstas. Cualquier embarazada ha de tener presente que su organismo necesita actividad pero sin excesos. Debe evitarse cualquier deporte como el esquí o la equitación que genere riesgos tanto en la madre como en el feto.

La gimnasia preparto o de preparación al parto es el complemento perfecto para la vida activa de cualquier embarazada. Durante el mismo, se proporciona la información necesaria para el preparto y el parto. Los ejercicios de respiración y relajación muscular permitirán a la mujer enfrentarse a un parto menos doloroso de lo habitual, ya que la preparan física y emocionalmente para ese momento. Además de esto, la embarazada establece vínculos afectivos con mujeres en su misma situación, con el personal sanitariao que puede atenderla y permite reforzar la relación con su pareja.

Es importante realizar este tipo de ejercicio a partir del séptimo mes de embarazo. Durante las clases de gimnasia preparto, la embarazada se familiariza con las contracciones, las posiciones más idóneas antes y durante el parto, ejercicios respiratorios que contribuyan a tranquilizar a la madre, así como ejercicios musculares que faciliten el alumbramiento.



0 Comentarios Enviar un comentario