¿Hasta cuándo darle el pecho al bebé?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las preguntas frecuentes que se hacen las madres en la etapa de gestación es hasta cuándo se aconseja dar  a los pequeños el pecho.

Según lo declarado por la OMS,   hay que alimentar a los lactantes de forma exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida, es decir, no deberán recibir ninguna otra bebida, salvo que el médico lo recomiende.

lactancia6

La leche materna le brindará todos los nutrientes necesarios para que los niños se desarrollen sanos y fuertes. Por otro lado, el hecho de darles pecho a los bebés,  ayuda mucho en la salud de las madres.

Después  de los seis meses,  se  empezará a dar a los lactantes otros alimentos. Éstos deben ser adecuados para su edad. Los alimentos deben ser preparados de manera higiénica y deben estar bien cocidos. La alimentación de nuestros hijos requiere mucha atención, además de mucha paciencia para que vayan incorporando distintos alimentos.

Muchos profesionales aconsejan que los primeros días no es aconsejable brindarles a los pequeños ni chupetes ni biberones, así,  no se confundirán. Recordemos que chupar estos accesorios es totalmente diferente al pecho de la madre. Tampoco es aconsejable, en un comienzo, usar pezoneras, ten en cuenta que las grietas en el pecho aparecen porque los bebés se agarran mal, por eso sólo bastará con cambiar su posición.

La duración de las tomas dependerán de cada bebé, al principio ,  notaremos que se cansan mucho cuando se alimentan, debemos respetar sus tiempos armándonos de paciencia. Recuerda que la lactancia es una de las excelentes alternativas que tienes para conectarte con tu hijo.

La leche que le darás al principio es más aguada ,pero cuenta con importantes cantidades de azúcares y proteínas, mientras que la que tomará en la última etapa de la lactancia es menos abundante y con más calorías.

Foto | FLickr



0 Comentarios Enviar un comentario