¿Es mi hijo hiperactivo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
SI tu hijo es movido y enérgico, puede que sea hiperactivo. Una conducta que debe ser tratada con cuidado y mucha atención. Aquí te damos las claves.

La hiperactividad infantil es un trastorno de conducta de origen neurológico y suele afectar más a los niños que a las niñas Aunque creamos que un niño muy movido es hiperactivo, no es esto un síntoma clave para detectar la conducta. El síntoma clave es el deficit de atención que sufren los niños con hiperactividad.

El deficit de atención consiste en que el niño no consiga prestar atención a una conversación durante al menos 10 minutos.

Además hay muchos más detalles que pueden mostrar la hiperactividad del niño. No atender bien en clase, cuando se les habla, ser impacientes en el turno de palabra, no jugar al mismo ritmo con los compañeros de colegio, ser más distraido, pueden ser claves para conocer si tu hijo es hiperactivo.

A veces, el niño hiperactivo muestra problemas en el sueño, no puede dormir seguidamente y esto es un detalle común en los niños con hiperactividad.

Con estos datos, vosotros podreis estudiar si el niño es hiperactivo o simplemente se trata de un problema de exceso de energía.

De todas formas, la hiperactividad, se trata facilmente con cuidado y atención para cambiar poco a poco las rutinas del niño.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario