

Lo ideal es que decoremos la habitación guiados por la temática de la fiesta y que en la comida pensemos en todos los gustos y alergias de nuestros invitados.
Juegos para una fiesta de disfraces
Una vez tenemos estos dos puntos perfectamente detallados podemos dar paso a la parte más emocionante. Exacto, los juegos para la fiesta de disfraces.
La zapatilla por detrás
Es un juego sencillo e idóneo para niños muy pequeños, se lo pasará de miedo. ¿Recuerdas eso de “a la zapatilla por detrás tris tras, ni la ves ni la verás, tris tras, mirar pa’ arriba que caen judías, mirar pa’ abajo que caen garbanzos, a dormir a dormir que vienen los Reyes Magos” Básicamente los niños se sientan en círculo y cantan la canción con los ojos cerrados mientras otro les rodea y deja una zapatilla detrás de uno. Cuando terminan de cantar abren los ojos y el que tenga la zapatilla detrás se levantará e irá a pillar al que se lo dejó.


Desfile de disfraces
Abres un espacio para que los niños se paseen y se luzcan con sus disfraces. Incluso puedes ir presentándoles mientras pasan: “Aquí llega Lucía, la Blancanieves más bonita del mundo” o “Entra Jose, el Superman más fuerte”. De este juego puedes nombrar un rey y una reina.
Juego del Baúl
En este juego para la fiesta de disfraces metes en un baúl o en una caja un montón de prendas, pelucas y accesorios y dejas que su imaginación vuele y se disfracen de lo que quieran. Y luego que cada uno diga de que va vestido o incluso que lo intente adivinar sus amigos.
Gincana
Dependiendo de la edad puedes organizar una gincana en la que, con unos sencillos mapas, puedan buscar por la casa “tesoros” o más pistas hasta encontrar el premio. Las pistas que pongas pueden hacer referencia a películas infantiles o a cosas que ellos conozcan. Se lo pasarán en grande.
Espero que estas ideas con los juegos más divertidos para una fiesta de disfraces te sean de utilidad para organizar la mejor de las fiestas de disfraces que puedas imaginar
Imágenes de Telva.